Un día en Jávea, ¿qué comer?
Jávea es uno de los pueblos más bonitos de la costa levantina. Sin ser un litoral que destaque especialmente por su belleza, este pequeño municipio situado entre Alicante y Valencia ofrece bonitos paisajes y paseos, y sobre todo, pequeñas y preciosas playas y calas. Hoy te damos opciones para que sepas qué comer si pasas un día en Jávea, tanto en el pueblo como en los increíbles rincones que abrazan su costa.
Dónde comer en Cala Granadella
Es una de las más bonitas de España. La cala de la Granadella reúne la mayoría de las condiciones que muchos le pedimos a una playa: agua cristalina, con ese azul turquesa propio de las imágenes retocadas; un entorno verde y semi virgen, lejos del ruido y los horribles apartamentos costeros; un buen chiringuito donde comer y beber, y la posibilidad de practicar otras actividades como snorkel, buceo, senderismo, nado…
¿La parte negativa? Que en verano tiene una ocupación elevadísima y que no hay arena, es de piedra, lo que obliga a llevar escarpines o cangrejeras, aunque esto permite salir de la playa perfectamente limpio.
Si buscas dónde comer en Cala Granadella hay varias opciones posibles. Nosotros apostamos por el restaurante Rosita, un local pegado a la playa con varias alturas, terraza e interior. Desde el principio nos gustó mucho la atención del encargado, por teléfono y en persona: amabilidad, ayuda, iniciativa y naturalidad, sin excesos y con un trato muy cercano. Nosotros pedimos el menú que había, sin pretensiones, con cuatro primeros y cuatro segundos por 18 euros, con postre y bebida, pero es verdad que la carta ofrecía una gran variedad de raciones y arroces y paellas (especialidad) con muy buena pinta, siempre por encargo.
Probamos las sardinas a la plancha de primero, que nos encantan, y los calamares a la romana. Ambos platos nos gustaron, bastante correctos los dos.
De segundo elegimos pollo a la plancha y emperador, que resultó buenísimo. Muchas veces no sabes si es realmente emperador o sucedáneo, y en este caso el sabor lo garantizaba.
La comida fue bastante correcta, la atención inmejorable, y las vistas y el entorno, impresionantes.
Un tailandés en Jávea
El Monsoon Thai es un auténtico restaurante tailandés en Jávea. El olor, el ambiente, la decoración (real, tailandesa, nada de turistadas ni objetos supuestamente orientales que puedes adquirir en cualquier destino turístico) y, sobre todo, la comida, te trasladan directamente a cualquier rincón de Khao San Road, al centro de Chiang Mai o a uno de los increíbles restaurantes de carretera en la isla de Koh Samui.
La carta es amplísima, con la posibilidad de pedir distintos tipos de pad thai, wok, platos individuales, sopas y aperitivos asiáticos, con la correspondiente leyenda al lado en función de lo picante que es el plato (en una escala de 1 a 4, aconsejamos no pasar del 3…).
Nosotros empezamos con los poh pia tod, los típicos rollos vegetales con salsa dulce de chili. Después pedimos el pad thai gay, uno de los mejores pad thai que hemos probado (incluso en la propia Tailandia). Estaba compuesto por tallarines de arroz en su salsa casera con langostinos, brotes de soja, huevo y cacahuetes.
Y también probamos el gang ped gai, curry rojo con pollo, berenjena tailandesa, brotes de bambú y albahaca, cocinado en leche de coco. Este plato estaba increíble. Picaba bastante, mucho, pero según se iban adaptando todos los sentidos a la fusión de sabores, la experiencia resultaba perfecta.
Para terminar la noche fuimos a conocer La Siesta, uno de los chiringuitos nocturnos más famosos de Jávea. Allí es posible desayunar, tomar unas cervezas antes de salir, cenar, degustar uno de sus infinitos cócteles u optar por una copa bien servida, todo en un entorno privilegiado.
Restaurante Rosita
Avenida Tío Catalá, 39
Cala Granadella, Jávea (Alicante)
Tfno.: 630 458 131
Restaurante Monsoon Thai
Avenida del Mediterráneo, 10
03730 Jávea, Alicante
Tfno.: 966 472 862
La Siesta
Avenida del Mediterráneo, 27
Jávea, Alicante
Tfno.: 966 462 300