Trattoria Manzoni, la misma Italia en Madrid
Han sido varios los intentos durante meses de poder trasladarnos a la misma Italia en Madrid, pero siempre lo habíamos intentado sin hacer una reserva previa, cosa casi imposible si quieres conocer este restaurante durante el fin de semana. La Trattoria Manzoni no es un italiano cualquiera, es un viaje en el tiempo y el espacio a los placeres de nuestros vecinos mediterráneos.
Anteriormente este restaurante se llamaba Gordo y Flaco, donde ya habíamos podido disfrutar de una cocina de mercado. Su propietario Nacho Gil se renueva hace dos años, convirtiendo su negocio en un restaurante italiano de referencia en la capital.
Trattoria Manzoni, restaurante italiano en Madrid
Elegimos cuatro platos para compartir. Mientras nuestra comanda estaba en marcha nos pusieron un aperitivo de un salmorejo cremoso con pesto y tostones que nos ayudó a saciar el hambre por unos minutos.
El primer plato en llegar es la ensalada César, posiblemente una de las mejores que hayamos probado en mucho tiempo: no es una ensalada cualquiera donde te ponen la lechuga, fríen cuatro tacos de pollo y sacan de un bote de salsa César. Esta ensalada está mimada desde el corte en juliana de la lechuga, el pollo en tempura y la salsa elaborada por el cocinero, un plato que en sí que no tiene misterio pero que no es fácil hacerlo tan bien.
En una de nuestras intentonas de poder comer en Trattoria Manzoni vimos salir de cocina una maravillosa lasaña de carne, pero cuál fue nuestra sorpresa al mirar la carta y no ver ese manjar del que nuestros ojos y olfato habían disfrutado por tan solo unos segundos… Es un plato fuera de carta que hay que pedir al camarero y disfrutarlo.
Pizzas y pastas en Ponzano
Otro de los platos que no podían faltar en nuestra visita era la pizza, conocida por ser una de las mejores de Madrid. Pedimos la Pizza Manzoni, con prosciutto cotto, pecorino sardo, tomate semi-seco y rúcula, muy sabrosa y con una masa crujiente.
Para terminar con los platos pedimos un plato de pasta, en este caso fue Tagliatelle Tartufo, una buena pasta fresca con trufa que se hace fuerte en el comedor del restaurante por el potente olor del tuberculo más preciado.
De postre nos pedimos un capricho para los más golosos, Panna cotta de chocolate blanco, temblorosa y con un sabor suave a chocolate blanco. Así terminamos nuestra experiencia en Trattoria Manzoni, el tiramisú nos queda pendiente para la próxima visita 🙂
Si te encuentras en la zona de Ponzano tomando el aperitivo y no sabes dónde comer, Trattoria Manzoni es una muy buena alternativa, pero recuerda que es necesario reservar con días de antelación porque durante el fin de semana es imposible.
TRATTORIA MANZONI
Calle Bretón de los Herreros, 13
28003 Madrid
Telf: +34 914 41 58 52
Cierra domingo noche y lunes.
Precio medio 22€ sin vino.