Toga es un restaurante acogedor entre metro la Latina y Tirso de Molina, donde se puede disfrutar de una cocina atrevida con raíces sudamericanas.
Es un local pequeño con pocas mesas, muy solicitado, por lo que debes reservar con antelación si quieres conocer su fusión argentina, italiana y asiática.
Una muy buena propuesta para comenzar, Ceviche de pez mantequilla con crema de aguacate. Es un plato fresco, ligero y refrescante. Es necesario comer con una cuchara, para poder mezclar bien todas las capas y no olvidarte del fondo.
Seguimos con un Risotto con chipirones en su tinta y chips de ajo. El arroz está en su punto y todos los ingredientes bien ligados. Los crujientes de ajos aportan el contraste de texturas tan necesario para hacer de un plato tradicional un plato extraordinario.
Toga, restaurante fusión
Si tenemos que quedarnos con un plato sería con esta maravillosa propuesta de Noodles con salsa kimchi y atún rojo. No somos capaces de describirlo con palabras, simplemente ¡tienes que probarlo!.
Continuamos con Pluma ibérica con escalibada y salsa ponzu. La carne está muy tierna, las verduritas en su punto de cocción y la salsa ponzu es el remate perfecto para este plato.
Terminamos con Bao de panceta. Para nosotros es el plato menos «canalla» de los que hemos probado, aun así es muy correcto. Quizás porque ya tenemos muy visto los «baos», nuestro consejo es que si sois varias personas para compartir, y queréis dejaros sorprender, apostad por cualquier otro plato de la carta.
Como conclusión cabe destacar el atento servicio de su staff y sus acertadas sugerencias. Sin duda, es una apuesta segura para una cena informal o incluso para una cena romántica en el centro de Madrid.
Es posiblemente uno de los restaurantes donde más hemos disfrutado últimamente. La oferta relación calidad precio es impresionante, todos los platos frescos, sabrosos y sorprendentes.
Enhorabuena al equipo de Toga.
Toga Restaurante
C/ Juanelo 23, Madrid 28012
910414439
Ticket medio: 2o-25€
Instagram