Taberna La Lirio en Malasaña
Taberna La Lirio es uno de esos sitios de los que nos habían hablado muy bien así que teníamos que ir a conocerla. Situada en el barrio de Malasaña de Madrid, cuenta con una cocina y un ambiente que fusiona con gracia lo andaluz y lo madrileño.
Taberna La Lirio en Malasaña
La carta no es muy extensa pero sí bastante apetecible con especialidades de Cádiz y Almería. Ensaladas, tostas, conservas, platos vegetarianos, raciones que «entran por el ojo» y un listado de postres caseros conforman la oferta de Taberna La Lirio.
En primer lugar, perdonad por la mala calidad de las fotos 🙃, tuvimos un pequeño incidente con el móvil, je je. Nuestras opciones fueron croquetas de jamón muy ricas, huevos rotos también bastante buenos, y por último un pollo al Oporto que nos apeteció y acertamos totalmente.
Tapas y cañas en Malasaña
También nos han hablado muy bien del morcillo a La Lirio, los callos a la andaluza, los tomates verdes fritos y la tortilla de camarones.
De postre, elegimos la tarta de chocolate entre un listado que también incluía tarta de queso, de zanahoria, tiramisú o helado de vainilla con caramelo. De casualidad era el cumpleaños de uno de nosotros y los camareros nos sorprendieron con una vela sobre la tarta, un detalle agradable que se agradece!
Sin duda, Taberna La Lirio es un rincón estupendo para cenar o tomar unas cañas y copas con amigos en el madrileño barrio de Malasaña. Y por cierto, también disponen de servicio de catering por lo que es una buena idea para alguna celebración!
Taberna La Lirio. Plaza de Juan Pujol. Madrid.