Saporem : sabor, color y olor
Hace unos meses conocimos a César Galán, chef enamorado de la buena cocina (@tomatefrito en instagram), a través de una amiga de paratieslavida que nos recomendó probar su tortilla de patatas en un bar que regentaba, La Armonía, en la calle general Oraa. A partir de entonces, comenzamos a seguir a César en redes sociales y descubrimos que tramaba algo muy interesante, ya que publicaba unos platos espectaculares. Un día decidimos preguntarle dónde y cuándo podríamos comer esos platos y nos comentó que en un futuro no muy lejano nos hablaría de su nuevo proyecto: Saporem
Saporem en el centro de Madrid
Descubrimos que estábamos conectados por el arte de cocinar, el amor por la buena presentación y la gastronomía con los productos de toda la vida. Después de varios meses de espera impaciente, el miércoles, 13 de noviembre, inauguró Saporem y no dudamos en ser los primeros en asistir a un magnífico festival de sabores y olores.
El interiorismo es impresionante y se nota el gusto por el detalle con sencillez y un ambiente cálido. La iluminación potencia cada rincón y acompaña con elegancia la estancia, que cuenta con una terraza de 100 m2 que seguramente será uno de los puntos fuertes del local en verano. Y en seguida, pasamos a la mesa para resolver un misterio que nos había atrapado durante meses.
Llegó el momento de probar los platos y nos dejamos llevar por las sugerencias de César, quien nos recomendó el salmorejo, como buen amante del tomate.
Así que haciendo caso de las tres premisas de César «sabor, olor y color , degustamos el salmorejo acompañado con unas lascas de queso, huevo, jamón y pan crujiente. Nos sorprende con una textura muy cremosa y un sabor delicioso.
Seguimos con Tartar de Salmón y Brecol , aliñado con mostaza de grano, con un sabor muy suave y un final picantón. Sin duda, uno de los mejores tartares que hemos probado en mucho tiempo.
Pizza y trufa
Y seguimos con la Pizza Saporem, (canónigos, calabaza, champiñones y trufa). Desde que sale de cocina hasta que llega a la mesa, se aprecia el «perfume» de la trufa. La masa de la pizza es perfecta, crujiente y ligera, con buena cantidad de queso, mientras que la calabaza está cocida para que la textura sea muy fina. La mezcla de estos ingredientes tiene un equilibrio perfecto en boca con un sabor final de trufa delicioso
A continuación, optamos por el Pulpo a la brasa con un primer bocado potente donde el brote marca su protagonismo acabando con el salado del pulpo y logrando un sabor perfecto.
Aunque estábamos muy satisfechos después del festival de sabores que habíamos disfrutado, no queríamos marcharnos sin probar un postre, así que pedimos la Sopa fría de tiramisú, presentada en un bote de cristal tapado, que, al abrirse, nos asalta con el olor de la hoja de menta que hay en el interior. Podríamos decir que es un tiramisú deconstruido, mucho más ligero y sabroso que el típico tiramisú. Un postre delicioso e idóneo para acabar con una cena de esta categoría.
La carta de vino es todavía muy reducida: vino tinto Montemayor de Ribera, vino moscatto (dulce italiano) Ponte Vecchio, Lambrusco, Sangría , Sangría de Cava y cerveza
El precio medio fue de 23 €/persona, cinco platos a compartir entre dos personas. Hoy en día es difícil encontrar esta calidad de cocina a un precio tan ajustado y es una alegría para los que disfrutamos comiendo. Saporem está orientado para todos los bolsillos, te aconsejamos disfrutar de este restaurante.
Saporem.
Dirección : Calle Ventura de la Vega, 5
Teléfono : 91 420 44 74
Horario : 8 a 2h (viernes y sábado, hasta las 03:30h
Precio Medio : 23€ sin vino