Visitamos Saona, en su local de Ortega y Gasset en Madrid, nunca habíamos oido hablar de esta cadena española de restaurantes, lo conocimos gracias a Sonia de Madridcongusto.
Por motivos laborales caímos en este restaurante tras varios intentos fallidos por la zona buscando el «menú de del día». Con una decoración y un espacio agradable, puedes disfrutar de un menú del día elaborado. Si huyes de los típicos bares de dónde sales teniendo que quemar la ropa, Saona es buena muy buena opción.
La carta esta diseñada en dos menús: menú del mediodía y menú degustación. Nosotros optamos por el menú de mediodía. La carta es fija y no varía, siempre tienen los mismos platos, por si te llama atención un plato y no lo acabas eligiendo.
De primero elegimos unas Tortitas de tataki de atún sobre aguacate y mahonesa de wasabi. Un plato muy sabroso, las tortitas crujientes y con un final picantito de wasabi. Así se hace un fantástico break en la jornada laboral.
Tras dudar con muchos platos principales, nos decidimos por el Canelón de verdura con parmesano, albahaca y bechamel de tomate seco. No nos arrepentimos fue una buenísima elección, y nos podríamos haber comido 3 más.
Terminamos nuestro menú del día en Saona con un Brownie con helado de vainilla y chocolate fundido. Buen broche final para terminar la comida.
No será nuestra última visita a Saona de Ortega y Gasset, su menú del día nos ha gustado mucho y se puede repetir en cualquier momento para comer. Los camarer@s muy atentos y dispuestos a ayudar con las diferentes dudas de elección. Dispone de 8 locales en Madrid en diferentes zonas, anímate a probarlo y cuéntanos en redes.
Calle José Ortega y Gasset 84 28006 Madrid
Zona: Distrito Salamanca
Precio medio: 11,95€ Menú del día (Incluye entrante, principal y postre)
Teléfono: +34 913 608 440
Web / Instagram / Reservas