Siendo de Logroño aún no habia tenido la oportunidad de visitar el Restaurante Sopitas, situado en Arnedo, en La Rioja baja. Está ubicado en el centro de Arnedo, junto a la Iglesia de Santo Tomás. El restaurante es una antigua bodega de vino excavada en la montaña, donde su oferta gastronómica prevalece el producto de proximidad y temporada.
Al entrar por la puerta del restaurante, caminas por un túnel que a los lados tiene reservados, donde poder tener una experiencia más privada o íntima, hasta llegar a un salón.
Pedimos platos para compartir, así podemos probar más variedad de platos. Empezamos con unos pimientos del piquillo rojos y verdes caramelizados con adove. Este plato nos los habían recomendado amig@s del blog que ya habían visitado Sopitas. Sin duda es una elección excelente para comenzar una comida riojana.
Cocina riojana en restaurante Sopitas
Seguimos con unas Borrajas salteadas con boletus, lecherillas y yema de huevo. Un plato espectacular, que algún día nos animaremos a «copiar». El praliné que tiene de base con toque de trufa y boletus, y los crujientes de jamón le dan el punto salado necesario.
Seguimos con un plato muy típico de Arnedo, el Patorrillo (guiso de patitas, callos y gordillas de cordero lechal), plato aparentemente muy graso y fuerte, pero preparado muy suave, con una salsa “ligera” con taquitos de jamón. La patita de lechal con un sabor ligero, el callo cortado fino con un final potente pero agradable.
La gordilla es un preparado típico de la zona , que está buenísimo, la tripa del cordero, recuerda a un embuchado o zarajo, pero cocido y con una salsa de guiso riquísima.
Nos apetecía un plato de cuchara, y en nuestra visita arrancaba la temporada de alubias blanca. Nos animamos con unas Pochas riojanas con verduras y chorizo de la zona. La ración perfecta para probar y poder comer más platos. Presentado en mini cazuelas y se acompaña de guindillas en aceite o en vinagre.
Otra de las recomendaciones fue la Torrija Sopitas. Pan brioche marcado en plancha acompañador de una bola de helado de galleta María. Buen final para una comida bastante variada.
Hemos tardado muchos años en visitar el Restaurante Sopitas, sin ninguna duda, es muy buena recomendación para comer en La Rioja Baja. Con un servicio amable y una cocina de temporada exquisita te recomendamos que lo pruebes. Disfrutamos de nuestra comida en uno de los reservados del salón principal, que hace la experiencia aún más agradable y más en tiempos de Covid.
Restaurante Sopitas
Calle de la Carrera, 4 (Arnedo)
Teléfono: 941 38 02 66
Precio medio: 30€ con vino (3 personas)
Web / Instagram