En una de nuestras escapadas a casa, conocemos el Restaurante Matasellos en Logroño.
Está ubicado en la antigua oficina de correos en el casco antiguo, junto al museo de La Rioja y a la calle Laurel.
Durante años, este edificio ha estado en abandonado, mientras Correos decidía que hacer con él. Gracias al grupo Eurostars & Áurea, tras un gran inversión, lo han convertido en un hotel 5 estrellas.
En nuestra visita, el principal objetivo era conocer el restaurante Matasellos, situado en la parte baja del Hotel. Cuenta con una carta bastante completa y variada, con guiños a platos tradicionales riojanos.
Nos llamó la atención todos y cada uno de los platos, y como no éramos capaces de decidirnos, nos dejamos llevar por las recomendaciones del camarero.
Empezamos con el aperitivo, un arancini de provolone, relleno de jamón cocido, acompañado de una crema de guisante. El arancini es una elaboración siciliana, que recuerda a una croqueta por el empanado, pero no tiene nada que ver. Delicioso bocado para empezar.
El primer plato que probamos es una Tartar de vaca vieja, preparado con encurtidos, huevo de caserío y crudité de zanahoria. El punto de picante es perfecto, la carne muy sabrosa y el plato está acompañado de un huevo muy original. Para nosotros, este plato es un imprescindible.
Restaurante Matasellos en Logroño
En Logroño, hay que aprovechar a comer verdura. Para los que no lo sepáis, La Rioja tiene una huerta excepcional y variada. Dudamos entre las alcachofas o los puerros asados, siendo estos últimos los elegidos. Se presentan sobre una crema de patata y vinagreta de verduras. Una gran calidad de producto y una excelente opción para compartir.
Continuamos con el pulpo confitado y guisado con vino tempranillo, membrillo y alioli verde. Es uno de los platos más sorprendentes, por la combinación de sabores y las texturas. No esperes el típico pulpo que puedes encontrar en el 98% de sitios. Déjate sorprender y pruébalo sí o sí.
Terminamos los platos principales con un fuera de carta de un plato de temporada. Bacalao Skrei con trigueros y filamentos de guindilla. Bendita recomendación del equipo de sala… el bacalao muy suave, se deshacía en la boca, nada salado. Para nosotros fue una muy buena opción para finalizar una comida… antes de los postres.
El primer postre es una Torrija de pan de cerveza con helado de canela. Según nos comentaron el pan reposa en leche merengada durante 24 horas… luego se marca y carameliza. Romper la torrija y sentir el chorretón de leche merengada es maravilloso.
El último postre, es un Cremoso de chocolate con aceite y sal. Es un final feliz para lo más golosos.
Cocina de temporada en Logroño
El Restaurante Matasellos es una nueva experiencia gastronómica muy recomendable en el centro Logroño. El equipo de sala nos atendió de maravilla, grandes profesionales que te saben recomendar a la perfección.
El producto se nota que es especialmente seleccionado y saben cómo potenciarlo.
Además, el equipo del hotel nos permitió conocer todos los rincones, incluso su maravilloso rooftop, el primero en Logroño.
Si buscas comer muy bien, cerca de la calle Laurel, en un ambiente relajado, reserva y disfruta.
📍 Matasellos
Pl. San Agustín, 26001 Logroño, La Rioja
🍽 matasellos_restaurante
💰 35€
📞 Reservas
@Matasellos Casa de comidas