La Bombi restaurante en Santander
En Paratieslavida somos unos amantes de la cocina del norte de España y, aprovechando un viaje a la capital cántabra, nos acercamos al restaurante La Bombi en Santander, un establecimiento del que habíamos escuchado muy buenas críticas y ya teníamos ganas de probarlo y contaros nuestra experiencia.
La Bombi, un clásico en Santander
La Bombi es uno de esos sitios arraigados a la ciudad desde hace años y que tienen el privilegio de estar llenos incluso entre semana (reservamos el mismo día y casi nos quedamos sin sitio). Sin embargo, aunque estuviera casi repleto, no tuvimos la sensación de agobio que puedes sentir en otro tipo de locales.
Platos típicos de Cantabria
Mientras descubríamos la carta, nos sirvieron un aperitivo que consistió en unas rodajas de tomate de huerto, con un sabor auténtico y aliñado con un aceite de oliva virgen. Cuesta trabajo decidirse entre el elenco de mariscos y pescados de la carta, pero no podíamos dejar de tomar productos típicos de la zona: las míticas rabas de calamar de Cantabria, almejas a la cazuela y cogollos con anchoas y pimientos (que no solo se comen en Tudela :)).
Pescados y mariscos de Cantabria
Como plato principal no pudimos resistirnos al pescado y elegimos rape y tartar de atún, ambos con una calidad y sabor excepcional.
No pudimos marcharnos sin probar los postres que tanto nos habían recomendado los camareros: arroz con leche y tocino de cielo.
En definitiva, La Bombi es un restaurante con un servicio bueno y productos de gran calidad, pero como todos sabemos lo bueno si es bueno también se paga. El precio medio por cubierto a la carta con vino, agua y postre es de 60 € por persona.
Recuerda si quieres disfrutar de este restaurante, debes realizar reserva, porque a no ser que tengas la misma suerte que nosotros no podrás comer.
Restaurante La Bombi
Calle Casimiro Sainz, 13, 39003 Santander