Restaurante Di-Vinos, carne de primerísima calidad
En el mes de julio estuvimos pasando unos días por la zona de Castellón y aprovechamos para disfrutar de la gastronomía de Alcoceber. Allí descubrimos una de las mejores apuestas por la buena comida: el restaurante Di-Vinos, carne de primerísima calidad.
Los caldos elegidos para acompañar nuestra cena fueron crianza 2009 de Carlos Serres de D.O. Rioja para los entrantes y Bassus con D.O. Utiel-Requena para los segundos.
El jamón ibérico, básico en los entrantes
Para compartir pedimos croquetas de jamón ibérico, con una «cáscara» crujiente, abundaban en cada bocado los taquitos de jamón.
Seguimos con Pulpo a la brasa con patatas al mortero, el camarero nos indicó que lo pesca el propio cocinero durante el año. De las cuatro patas de pulpo una de ellas esta bastante dura, pero fue correcto. Un plato sencillo, sin nada que decir.
Nunca solemos pedir jamón pero esta vez nos apetecía y pedimos jamón ibérico de bellotas 5J, acompañado de pan de cristal con tomate natural. El jamón, si es bueno, dos veces bueno.
Quien nos recomendó Di-Vinos nos había contado que tenían una calidad muy buena de carnes ya que su negocio principal es la carnicería «Antonio», donde venden primerísima calidad. Por ello nos animamos a pedir el solomillo del ternera del maestrazgo a la brasa, una carne muy tierna que deshacía en la boca.
Carne de calidad en Castellón
También probamos la picaña de Angus de Nebraska en tataki sobre lecho de setas, salsa de boletus y raviolis de foie. Para nosotros la salsa no debería ser servida sobre la carne, por si alguno de los comensales quiere probar la carne sola.
Otro de los platos que probamos fue la presa de Black Angus* de Nebraska a la brasa, esta pieza de carne fue la más sabrosa y tierna, con mucho sabor. Sin duda fue la que más nos impresionó.
*Black Angus, originaria de Aberdeen (Escocia), se importó por primera vez a EEUU en 1873. Su cruce con la raza Texas Longhorn dio como resultado una res mucho más robusta, cuya crianza se extendió por todo el país con increíble rapidez. La carne de Black Angus Nebraska se distingue por su enorme calidad gracias a la uniformidad de su grasa y su alto grado de infiltración en la propia carne, lo que la hace mucho más tierna y jugosa. Su color es rojo intenso y su textura es firme, pero sin resistencia.
Sin duda es un restaurante para los amantes de la buena carne. Os dejamos un extracto de la carta, los precios no son muy elevados para la primerisima calidad de su materia prima.
Restaurante Di-Vinos
C/ Sant Benet, 1
Teléfono: 964 41 23 20
Precio medio : 35€ con vino.