Llevábamos mucho tiempo queriendo visitar Pink Monkey, nos lo habían recomendados varias veces distintos amig@s. De este mismo grupo habíamos probado el desaparecido Sasha Boom, que en el año 2020 cerró sus puertas.
La cocina de este establecimiento es una fusión entre la asiática y la peruana. El local está ubicado en el centro de Madrid, junto a la calle Génova, muy cerca de la Plaza de Colón. Dispone de una terraza con 3 o 4 mesas, para así evitar comer en espacios cerrados.
Cocina asiática peruana en Madrid
Tras revisar la carta, nos decidimos por tres platos para compartir y así poder probar varias de sus creaciones.
Empezamos con unos Dumpling de carabinero, son unos dim sum al vapor, que se sirven con una espuma Thailandesa a base de lemon grass y curry. No hay mejor forma de empezar nuestra visita con este plato fresco y sabroso.
El siguiente plato es un Kao de pato con foie, teníamos ganas de dim sum, pero estos son completamente diferentes, rellenos de pato y servidos con una reducción de ibéricos. Están muy buenos, pero a nosotros particularmente nos gustaron más los de carabinero.
Pink Monkey en Madrid
Acabamos con un plato principal, Presa ibérica lacada al Wok, cortada en finas lonchas y macerada en salsa de ostras, se saltea al wok con lemon grass, jengibre, pak choi y nido de noodles crujientes. La idea de presentar los noodles a media cocción y fritos es muy interesante. Nos ha gustado mucho este plato por lo original y diferente respecto al típico Wok.
Nos ha gustado la propuesta de Pink Monkey, así que volveremos para probar más platos de su carta y seguir disfrutando de la fusión de cocinas. El personal nos aconsejó las cantidades perfectamente y nos atendió muy bien. El ticket medio es de 25€, bastante correcto para los platos que se pueden probar.
Calle del Monte Esquinza, 15, 28010, Madrid
Zona: Distrito Chamberí
Precio medio: 25€
Teléfono: 913 10 52 72
Web / Instagram / Reservas