Perrachica, el sitio de moda en Madrid
Hemos podido conocer, por fin, Perrachica, el sitio de moda en Madrid, en pleno barrio de Chamberí junto a la Glorieta de Quevedo, donde puedes disfrutar de un espacio único. La decoración del local es singular y bonita, pero nos centraremos en destacar los platos recomendados de la carta: a veces con tanta oferta es complicado decidirse pero en este sentido nos lo pusieron fácil.
Restaurante Perrachica
Comenzamos con unas Gyozas rellenas de carne picada y verduras, nos las sirvieron en la barra mientras esperábamos nuestro turno para comer en la mesa. La pasta tenia una textura muy suave y la mezcla del relleno jugosa.
Pedimos el siguiente plato, huevo poché, parmentier de patata y aceite de trufa. Es una mala imitación del potito de La Gabinoteca que pudimos probar por primera vez hace dos años.
Continuamos con un risotto de arroz negro y tiras de calamar, la verdad que no nos habíamos encontrado con un plato así, la mezcla de la tinta negra con el queso lo convertía este plato tan tradicional en una experiencia diferente que siempre intentamos acompañar de alioli.
Cenar con amigos en Madrid
También pedimos tartar de salmón, algas wakame y mayonesa ligeramente picante. La combinación de la algas con la mayonesa picantita daban un toque fuera de lo común a lo que estamos acostumbrados. Es uno de los platos que no deben faltar en tu visita a Perrachica.
El kebab de jarrete a 60º marinado en hierbas, salsa de yogur y toque de menta resultó un plato refrescante y poco pesado, no es el típico kebab que nos podemos comer en cualquier local dedicado a la venta de este «sándwich» turco. La única pega que le sacamos a este último es que el pan estaba frío, si hubiera estado caliente hubiéramos repetido.
Perrachica es un restaurante para ir con los amigos, dispones de varias estancias tanto en barra como en mesas para comer o cenar. Te permite empezar tomando unas cañas mientras preparan tu mesa y acabar tomando un buen gintonic para cerrar. En cuanto a su cocina es aceptable, variada y el servicio correcto.
Si tienes pensado en conocer Perrachica, debes reservar como mínimo con un mes de antelación, aunque si tienes la suerte que nosotros tuvimos puedes arriesgarte a ir a la puerta y preguntar.
Te recomendamos que pruebes el tartar de salmón, risotto de arroz y el kebab de jarrete. Nos quedamos con las ganas de probar el steak tartar con huevo frito que tenía muy buena pinta.
Restaurante Perrachica
Lunes a Viernes: 8:30 – 2:30
Sabados y Domingos: 11:00 – 2:30
C/ Eloy Gonzalo 10, 28010 Madrid
Telf: (+34) 91 737 77 75