Mamá Chicó, restaurante italiano, gallego y argentino en Madrid
Cocina de calidad y preciosa decoración entre los barrios de Salamanca y centro en la capital
Si buscas un restaurante en Madrid de cocina italiana de calidad, combinada con cocina fusión, buen ambiente, bonita decoración y una ubicación excepcional, sin duda Mamá Chicó es tu elección.
Está situado en pleno centro de la capital, saliendo tímidamente del barrio Salamanca y acariciando el paseo de Recoletos. Este local es el lugar perfecto para una comida en familia, amigos o una cena en pareja.
Originario de Galicia, Mamá Chicó cuenta con cinco locales más en La Coruña (tres), Vigo y Arteixo.
Cocina italiana en Madrid
La gastronomía italiana marca la base y esencia de este restaurante, aunque su carta es un abanico de opciones que navega también por la cocina fusión, la gallega y cierto toque argentino. El Mamá Chicó se define como el recuerdo de lo que nos alimentaba el corazón, es el homenaje al buen comer, al saber hacer, a una madre porteña que cocinaba para alimentar el alma. Y nada más lejos de la realidad.
Con dos cartas diferentes, una de comidas y otra especial de brunch, Mamá Chicó marca la diferencia en la gastronomía del centro de Madrid. Es posible disfrutar de su calidad en diferentes momentos del día, bien sea para tomar algo rápido, degustar unas raciones, deleitarse de una larga comida o de una cena especial, con sobremesa y copas.
Mamá Chicó, restaurante en el centro de Madrid
Nuestra visita a Mamá Chicó fue un día de diario pero ya en temporada navideña y el local estaba lleno.
Probamos varios de sus platos entre primeros y segundos. Para comenzar, los básicos Penne all’Amatriciana, con una salsa casera excepcional y ligeramente al dente.
El bao de jamón ibérico y queso, una sorpresa a la vista y más todavía al paladar, nos gustó mucho a todos.
Los fideos con verduras salteadas fueron un clamor. Muy bien condimentados y sabrosos.
También probamos la lasaña de boletus, una curiosa combinación que fue todo un éxito.
De pescado, nos aventuramos con el lenguado a la romana y, de carne, la hamburguesa de ternera, con una carne jugosísima elaborada en el punto perfecto.
Y de postre, nos decidimos por el carpaccio de piña y el pudin de pan.
Hay que destacar el pequeño y original obrador que tiene Mamá Chicó en el centro del restaurante, con decenas de tartas y postres elaborados a cualquier hora del día: para desayunar, en el famoso brunch, de merienda o de postre en comidas y cenas.
Mamá Chicó Madrid
C/ Recoletos, 10 (Madrid)
Tfno.: 911 574 246