Los Zagales de la Abadía, un gran menú en Valladolid
El centro de Valladolid está repleto de buenos restaurantes, bares de pinchos, antiguas bodegas y tradicionales barras cargadas de raciones y tapas variadas para disfrutar a mediodía o por la noche. Si lo que buscamos es un menú elaborado, a buen precio y de calidad asegurada, Los Zagales de la Abadía es una apuesta segura.
Más de 10 primeros y segundos para elegir
Lo primero que llama la atención este restaurante es la cantidad de gente que abarrota su barra cada mediodía y por la noche, especialmente los fines de semana. Razón de más es el premio del VI Concurso Nacional de Tapas y Pinchos, que condecoró en 2010 su pincho denominado tigretostón, elaborado con pan negro, tostón, morcilla, cebolla roja confitada y crema de queso.
Una vez pasamos al restaurante, la oferta de la carta es variada y muy amplia. Existen distintos menús: de tapas, menú de grupos, a la carta o menú del día, de 19,50 euros los días laborables, 22,50 euros los sábados y 24 euros los domingos.
Nosotros nos decantamos por los siguientes platos:
Crema de marisco, muy sabrosa, con un fuerte sabor a marisco y de textura suave.
Rissoto de hongos y boletus, con una conseguida textura propia del rissoto y el arroz un poco entero, “al dente”. Buenísimo.
Fabes asturianas con almejas, gambas y calamares. De esos platos que llegan a tu mesa en un buen perol para que comas todo lo que quieras. Caseras, sabrosas y de calidad.
Carne y pescado vallisoletano
De segundo plato hubo variedad entre carnes y pescado.
Elegimos carne roja de buey (125 gr.), que resultó ser suficiente dada la consistencia de los primeros. Estaba muy tierna y venía acompañada de patatas fritas.
También las albóndigas de ternera y foie, con un fuerte sabor a foie (a nosotros nos gusta mucho) y acompañadas de puré de patata.
Y de pescado, merluza a la cazuela con patatas a la importancia. Estaba buena pero sin excesos, bastante cantidad y muy suave, pero sin resultar un sabor delicioso.
Para acompañar la comida elegimos vino de la casa.
Y de postre, hubo variedad, todos ellos caseros:
Tarta de queso:
Arroz con leche y brownie de chocolate:
La comida fue muy agradable, nos gustaron mucho los platos y el servicio es bastante rápido. Sin duda, es una muy buena opción para degustar un menú de muy buena calidad y relación calidad precio en Valladolid.
Los Zagales de la Abadía
Calle de la Pasión, 13
Teléfono: 983 351 525
Precio medio por persona: 22,50 euros.