Lo mejor del mar en El Revellón
Estamos en pleno verano y lo que más apetece es coger la maleta y hacer una escapada al mar a o la montaña. Una de nuestras últimas rutas nos llevó hasta la villa marinera de Laredo, en Cantabria, donde por casualidad nos topamos con un restaurante pequeño y encantador denominado El Revellón, en el que probamos lo mejor del mar.
Laredo es un municipio de la costa oriental de Cantabria, muy cerca de Santoña, Noja o Joyel y dividido en varios núcleos, como La Puebla Vieja, El Ensanche o los barrios de La Pesquera, Tarrueza y Las Carcobas. Cuenta también con una bonita playa de más de cuatro kilómetros, la playa de La Salvé, en la que hemos paseado muchas veces desde pequeñas.
Sin duda, una de las mayores ventajas de veranear en el norte de España es la calidad de la comida. Y en el caso de Laredo, fuimos un poquito a ciegas porque hacía tiempo que no habíamos estado. Finalmente, encontramos un pequeño local que resultó todo un acierto: El Revellón.
Lo mejor del mar en El Revellón
El Revellón es un restaurante muy familiar, de hecho nos atendió la misma dueña del local y su sobrino, que no pudieron ser más agradables con nosotros desde el primer momento. Nos dejamos llevar por sus recomendaciones para cenar y empezamos con unas navajas frescas recién pescadas con un sabor excelente.
Seguimos con unos mejillones con salsa marinera. El sabor era espectacular y la salsa invitaba a «mojar» pan sin parar :).
Dónde comer en Laredo
Continuamos con unas albóndigas de bonito, siguiendo la recomendación de los dueños, ya que nos dijeron que era una de sus especialidades y estando de temporada no podíamos dejar de probarlas. El sabor era tan delicioso que casi pedimos una ración para llevar a casa, jeje.
Y por último, era un pecado irse sin degustar las famosas rabas de Laredo, un acierto total ya que estaban riquísimas y con un rebozado espectacular sin nada de grasa y muy sabrosas.
En definitiva el Revellón es uno de esos lugares con encanto y con un producto de calidad, además de que el precio nos pareció muy ajustado. Volveremos para seguir probando otras raciones de la carta, como las quisquillas, las albóndigas de verdel, y el bogavante.
El Revellón
Calle Revellón 18. Laredo (Cantabria)