La Tabarra, taberna moderna en Chamberí
Local acogedor con una carta de calidad en pleno barrio de Gaztambide
Los amantes de madrileño distrito de Chamberí están de suerte, pues en los últimos meses han abierto decenas de restaurantes, especialmente en los barrios de Gaztambide y Arapiles. Nuestra última visita nos llevó La Tabarra, una pequeña taberna de mesas altas y cocina moderna, situada en la calle Guzmán el Bueno.
Qué comer en Chamberí
El distrito de Chamberí es mundialmente conocido por su encanto. Un barrio castizo, “de toda la vida”, con comercios locales pero también importantes franquicias y, en los últimos años, hasta grandes almacenes. En cuanto a gastronomía se refiere, nos gusta muy especialmente la zona de Ponzano y alrededores. También hemos recorrido Santa Engracia, os hemos contado dónde comer en la plaza de Olavide, una de las más especiales para nosotros, incluso nos hemos lanzado a probar la cocina japo-vietnamita en la calle Caracas. Y para todos los gustos, en otras ocasiones os hemos hablado de algún restaurante donde comer en Chamberí.
Hoy nos detenemos en el número 50 de la calle Guzmán el Bueno, una zona que nos trae buenos recuerdos, pues muy cerca tuvimos nuestra primera residencia en Madrid.
Allí figura La Tabarra, una taberna acogedora y con estilo, con unas cuantas mesas altas y muy buen ambiente.
Taberna La Tabarra, cocina moderna en Madrid
La Tabarra es un local pequeño, con una zona de barra y un espacio para varias mesas altas. Aunque no es muy amplio, hay espacio para mantener las distancias de seguridad en época Covid. Su ambiente es distendido, hay buena música y un servicio de camareros atentos a todo lo que necesites.
La carta de la Tabarra es limitada, con algo más de una veintena platos pero de mucha calidad. Se divide en tres grupos: conservas, chacinas y raciones.
Nosotros elegimos las zamburiñas en salsa de vieira, una buenísima opción, aunque la zamburiña no viene entera, se presenta ya limpia y cocinada.
También pedimos Burrata trufada, tomate cherry, rúcula y pesto verde, una auténtica emulsión de sabor, de lo mejor que probamos.
De segundos platos nos quedamos con el Carpaccio de buey, trufa y parmesano, totalmente recomendable, cuidado y con un producto de gran calidad.
Y nos encantó el steak tartar “La Tabarra”, con un finísimo corte de carne, plato en el que, además, es posible elegir en una graduación a 1 a 10 la intensidad del picante (recomendamos subir de 7 😉).
No pedimos postre pero sí una buena selección de cervezas, de las que es posible elegir entre tradicionales y artesanas, y de vino, en este caso D.O. Toro.
Restaurante La Tabarra
Calle Guzmán el Bueno, 50
28015 Madrid
Tfno.: 918 976 462
Precio medio: 30 euros