La Golondrina, cocina diferente en La Granja de San Ildefonso
El restaurante La Golondrina, Leña y sarmientos, apuesta por una cocina moderna y de mercado sin huir del tradicional cochinillo segoviano
Volvemos a La Granja de San Ildefonso para dar una vuelta en los días que ya rozan el otoño y descubrimos este restaurante. Huyendo un poco del tradicional menú de judiones y cochinillo, encontramos una carta moderna y variada, con algunos de nuestros platos favoritos y un ambiente muy animado. La Golondrina Leña y Sarmiento es cocina diferente en La Granja de San Ildefonso.
La Golondrina, cochinillo y mucho más
Prácticamente todo visitante en esta zona busca un buen restaurante para degustar unos judiones de La Granja y cochinillo segoviano, los platos típicos de esta localidad castellana. Sin embargo, a veces apetece una cocina distinta, sin renunciar a estas delicias tradicionales. Así descubrimos La Golondrina, Leña y Sarmiento, un restaurante situado en el centro de la localidad, a escasos metros del Palacio Real.
El local está muy bien decorado y nos recibe una generosa terraza, tranquila y muy agradable. Llegamos antes de tiempo y tomamos algo de beber mientras leíamos la carta con atención.
Lo primero que nos llamó la atención fue la gran variedad de platos que ofrece, sin desmerecer ni uno solo de ellos. Además de contar con tres menús ya elaborados de cochinillo y otros platos castellanos (menú del día, menú Paseo por Segovia, menú Paseo por Valsaín) la carta incluye todo tipo de raciones, platos individuales y tapas, para todos los gustos, y todos ellos con un toque de originalidad.
Por mencionar algunos de ellos, no faltaban las tradicionales croquetas de boletus edulis, panceta ibérica y ajo negro; el pulpo (al estilo coreano, eso sí) o los calamares a la andaluza. Y como platos más originales, nos quedamos con ganas de probar el Bao de cochinillo Segoviano, alga wakame y hoisin o el Tataki de ventresca de atún rojo teriyaki y katsuobushi.
Cocina variada, fusión y tradicional, en La Granja
Al ser solo tres personas tuvimos ocasión de probar distintos platos, pero no en mucha cantidad. Sin embargo, todo estaba delicioso, y por lo que pudimos ver en otras mesas, la apariencia del resto de opciones seguía la misma línea.
Para compartir, pedimos la ensalada de burrata, salmorejo y albahaca, y el Bienmesabe de mero y mayonesa de cilantro, absolutamente delicioso. El pescado estaba muy tierno y el rebozado muy fino.
Y como platos principales, no pudimos resistirnos al Brioche de carrilleras de cerdo ibérico al curry, toda una creación, original y sabrosa a partes iguales.
Como platos principales, no pudimos resistirnos al Brioche de carrilleras de cerdo ibérico al curry, toda una creación, original y sabrosa a partes iguales.
Y cómo no, uno de nuestros favoritos, el tartar de salmón curado y ahumado, aguacate y lima. El aguacate estaba triturado, bastante bueno, sin embargo, los trozos de salmón eran ligeramente grandes, nos gusta un poco más con el corte más fino. Aun así, digno de destacar.
De postre compartimos la tarta de chocolate, aunque se nos hizo difícil escoger entre las que ya habíamos visto en otras mesas.
Nos vamos con un gran sabor de boca, por el día compartido y el restaurante descubierto. ¡Recomendado 100%!
Restaurante La Golondrina, Leña y sarmientos
Calle Infantes, 9, 40100
Real Sitio de San Ildefonso (Segovia)
Tfno.: 921 471 763