MadridRestaurantes

La cocina asturiana de siempre, en Casa Hortensia

El pasado sábado 12  abril nos juntamos con unos amigos riojanos para disfrutar de un día soleado madrileño y comer en uno de nuestros restaurantes pendientes de la capital madrileña. La premisa estaba más que consensuada: cocina asturiana de calidad, casera y de buen precio. Sin duda es todo lo que encontramos en Casa Hortensia, restaurante del centro asturiano de Madrid, ubicado en la calle Farmacia con Fuencarral.

Habíamos leído mucho sobre ellos y nos habían hablado maravillas, así que teníamos muchas ganas de conocerlo.
Una vez en el restaurante, nos ubicaron rápido en una mesa redonda, ideal para compartir charla y risas mientras se disfruta entre amigos. Un disfrute que comienza nada más sentarse, ya que nos reciben con un buen plato de queso cabrales acompañado de una crujiente rosca de pan, que acompañamos con una sidra fresquita. No hay mejor recibimiento si se trata de un asturiano y Casa Hortensia lo es, y de los buenos.

Queso Cabrales - Casa Hortensia

Un menú asturiano de calidad en el centro de Madrid

El camarero nos aconsejó pedir de primero tres raciones de fabada para los seis comensales (veníamos advertidos de las grandes cantidades que se sirven en este lugar). De segundo optamos por una buena carne, escogiendo un chuletón de buey y una ración de delicias de merluza a la romana.

La fabada te da todo lo que esperas: la fabe era pura mantequilla, estupenda, y el compango generoso, con chorizo, morcilla, tocino, careta… caldo bien untuoso pero nada graso, muy buenas.

Fabada asturiana - Casa Hortensia

La chuleta de buey salió bien marcada y rojita por el centro (el corte era muy grueso) y con un plato humeante para que cada comensal acabe de darle el toque elegido al gusto. Muy tierna y sabrosa.

Chuleton de Buey - Casa Hortensia

Tanto la carne como la merluza venían acompañadas de patatas fritas, pero de patatas fritas de verdad. En Paratieslavida somos defensores a ultranza de la patata frita y abogamos por un mundo sin congelados.

Merluza a la Romana - Casa Hortensia

Regamos toda la comida con unos culines de sidra que servíamos nosotros mismos gracias a un curioso artilugio que se colocaba sobre la botella, en forma de barrilete, haciendo que la sidra saliese a presión contra el vaso, escanciándola sin tener que derramar nada. Quizá no sea lo más tradicional, pero sin duda fue muy divertido.

Con tres raciones de fabada, un chuletón de buey y una de merluza, estábamos más que servidos los seis y nuestra glotonería riojana estaba más que satisfecha, así que no pudimos probar sus recomendados postres. Nos quedamos con ganas de catar ese arroz con leche que seguro probaremos en próximas visitas.

Acabamos la comida con unos chupitos de orujo y pacharán, invitación de la casa.

La relación calidad/precio fue insuperable ya que, después de tamaño homenaje, salimos a 23 euros por comensal, algo más que ajustado, teniendo en cuenta la calidad de los productos, el servicio y la ubicación del restaurante, en pleno centro de Madrid.

Es imprescindible reservar,  si se llama el mismo día es posible que se rían de ti a la cara 🙂

En resumen, se trata de un sitio recomendadísimo sobre todo para grupos, ya que podréis probar más variedad de platos sin que vuestra vida corra peligro de muerte por empacho.

Casa Hortensia
Calle de la Farmacia, 2
28004 , Madrid
Horario  13:30–16:30 y 20:30–23:30 horas.
Teléfono:
915 390 090

Mostrar más

Angel

Amante del buen comer, riojano de pura cepa y fundador de este blog.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba