Hotel Spa La Laguna, en Torrevieja
Hace ya unos años pudimos disfrutar de uno de los spas de mayor calidad en la provincia Sur de Alicante. Se trata del Hotel Spa La Laguna, en Torrevieja, donde un tiempo después también asistimos una boda en un entorno precioso.
Hoy vamos a hablar de su restaurante, caracterizado por la cocina elaborada y de buen gusto, con gran variedad de platos y distintas opciones de menú cada día. Perfecto para cualquier celebración.
Dónde comer bien en Torrevieja
Aunque oficialmente pertenece al municipio de Rojales, el Hotel Spa La Laguna se conoce por encontrarse cerca de Torrevieja, uno de los pueblos más turísticos de la Costa Blanca. El restaurante, abierto para clientes alojados en el hotel y también de fuera, se enmarca en un salón grande en el que también se celebran eventos. Actualmente está de reformas por lo que sirven las comidas en la bonita cafetería. Nosotros preferimos cenar en la terraza, con la tranquilidad del jardín y una luz más tenue.
La cocina es tradicional, con ingredientes propios de la zona. Destacan los platos huertanos como el cocido con pelota o los distintos arroces, pero también ofrece una extensa variedad de carnes y pescados, como carrillera Ibérica o mero al hojaldre con salsa de puerros.
Platos elaborados, hotel y spa
Para comenzar elegimos las milhojas de patata y salmón y los canelones de morcilla y manzana con crema de hongos. Las milhojas estaban perfectamente preparadas, con unas finas capas de patata y salmón ahumado y una salsa muy buena, con mucho sabor pero que quedaba perfecta con lo intenso del salmón. Los canelones fue el plato que más nos gustó. La mezcla de morcilla y setas quedaba espectacular y el sabor suave de la salsa ponía la guinda.
De segundo probamos carne y pescado. Un entrecote a la pimienta que no terminó de convencernos, no suele haber carne de mucha calidad en esta zona (o al menos no la hemos encontrado), aunque pasable. Y unos lomos de lubina con tomate seco muy sabrosos y suaves. Sin duda el pescado estaba buenísimo.
De postre nos costó decidirnos pero finalmente escogidos coulant de chocolate, buenísimo y muy suave, y tarta de queso, que sin ser de las mejores que hemos probado, estaba buena.
La noche fue bonita y disfrutamos de una comida de calidad, por lo que apuntamos el Hotel Spa La Laguna en nuestro listado de buenos restaurantes.