Gastrochigre: un asturiano en Lavapiés con un concepto diferente
De Cimadevilla a Lavapiés, pasando por el Soho
** Gastrochigre se ha mudado a Gijón **
Lavapiés es uno de los barrios de Madrid que más ha cambiado en los últimos años. Entre sus locales cada vez encontramos mejores propuestas, más originales y de mayor calidad. Gastrochigre es un restaurante asturiano en Lavapiés con un concepto diferente. Se trata de un local sin igual, de comida casera y elaborada junto a las escasas mesas que ofrece para pocos, pero bien atendidos, comensales.
Gastrochigre: restaurante asturiano en Lavapiés
Gatrochigre es un restaurante asturiano. Hasta ahí, podemos encontrar cientos en todo Madrid. ¿Qué le diferencia de ellos? Gastrochigre ofrece una experiencia diferente y original, basando su cocina casera en la gastronomía asturiana, dándole un importante toque internacional y apostando por la cerveza artesana como protagonista en su carta de bebidas. Y para todo ello, dos únicas manos, las de su chef, Jorge Fernández, que atiende a los clientes, recomienda sus platos, elabora la comida y la sirve. Tras criarse culinariamente en pleno Cimadevilla de Gijón y pasando por el Soho londinense, aterriza en el Madrid más multicultural.
En el local, algo descuidado, apenas hay seis o siete mesas, para que el servicio y la atención sean exquisitos. En él combinan a la perfección detalles asturianos con música rock. Es bastante pequeño, todo queda en familia de modo que, a la vez que se disfruta de la comida servida, se va viendo cómo el chef va elaborando otros platos.
Y la fórmula es sencilla: para comer, hay dos posibilidades. Un menú degustación de 15 euros por persona que, es la única condición, debe elegir toda la mesa; o una serie de tapas, a 5 euros cada una, entre una oferta de más de quince posibles.
Qué comer en Gastrochigre
Nosotros elegimos el menú degustación. Se trata de una selección de siete platos elaborados y originales, de alta calidad, siempre basados en la gastronomía asturiana compaginada con ingredientes internacionales.
El primer plato fue ensaladilla rusa con mousse de cabracho, una muy buena idea para comenzar la degustación y abrir boca.
Continuamos con gyozas de pote asturiano con faba de Luarca y kimchi de berza, un plato absolutamente increíble. Sin perder el sabor asturiano, el toque moderno liga perfectamente con la cocina casera. Es una pena que la imagen sea de baja calidad y no haga justicia.
Las croquetas de lo que toque hoy son una incertidumbre. En nuestro caso, “tocó” croquetas con sabor a cocido, impresionantes, y algunas de jamón.
Para reducir un poco la contundencia de los platos, llegamos a la parte media del menú degustación con una ración de cecina de buey aliñada. Servida con pan tostado y bien condimentada, resultó espectacular.
Enseguida llegaron los gnocchi con morro y crema de sopas de ajo, un plato que nos sorprendió desde que lo leímos. El resultado era digno de mención. Nuevamente ese toque de cocina de tu abuela, en sabor y olor, al que le riza el rizo con una combinación inesperada de sopas de ajo.
Otra propuesta sorprendente: los noodles con chipirones guisados con mandilin. Los estómagos empiezan a estar llenos y se nota, pero de nuevo vuelve a destacar el sabor.
Finalizamos el menú con el pollo al chilindrón en buñuelos, un plato muy tierno y sabroso que ya apenas pudimos terminar.
El broche final lo pone el postre casero. En nuestro caso, arroz con leche con bizcocho de chocolate, quizá lo menos arriesgado del menú, pero igualmente bueno y de calidad.
La experiencia es inigualable sin lugar a dudas. Recomendamos Gastrochigre con total seguridad. La calidad, el sabor, la originalidad y la amabilidad están garantizadas.
Restaurante Gastrochigre
Calle Buenavista, 32
28012 MadridCalle Caridad 3
33202 Gijon
Tfno.: 634 56 66 93