Por casualidad conocimos El Vagón de la Máquina, estábamos en la cola de Goxo pero era interminable, empezó a llover y el hambre apretaba. Así que buscamos una alternativa rápida y eficaz.
En muchas ocasiones hemos visitados los diferentes locales del Grupo de La Máquina, pero nunca habíamos estado en este establecimiento. Se encuentra ubicado en la antigua zona gourmet del Corte Inglés de Paseo de la Castellana. Está distribuido en mesas altas, bajas, y tiene terraza cubierta.
El Vagón de la Máquina
Nos gusta probar varios platos y siempre pedimos para compartir. El primer plato es una ensaladilla rusa, que ya es un fijo en nuestras visitas a los restaurantes de esta cadena. Siempre es un acierto para empezar con una cerveza bien tirada. Se acompaña de unos picos muy buenos.
El siguiente plato son unos boquerones fritos, muy suaves, crujientes y nada aceitosos. Es la primera vez que probamos este plato en esta cadena, y la verdad que muy buenos.
Seguimos con unos huevos rotos con jamón, ¿quién le hace ascos a este plato?. Una pena que no puedas ver el video de como se rompe y mezcla la yema con el jamón y las patatas… una maravilla. Huevos de calidad y jamón de verdad, merece la pena comerlo de plato único.
Nuestra visita termina con otro de los clásicos de La Máquina, un steak tartar de solomillo, es uno de las tapas que siempre pedimos en el local de Chamberí. Nunca falla, cortado a cuchillo y con un aliño ligero es una de las mejores opciones.
Si te gusta comer platos clásicos donde el producto es el protagonista, es tu lugar. Tanto para ir con amigos, de cañas, con familiares, es apto para todos los públicos.
El Vagón de la Máquina
Calle de Raimundo Fernández Villaverde, 79, 28003 Madrid
Zona: Distrito Azca
Precio medio: 30€