MadridRestaurantes

El Rincón abulense, comida casera en Madrid

Muchas veces nos cuesta encontrar un lugar para comer o cenar en el centro de Madrid donde sirvan comida casera. Los múltiples establecimientos de comida rápida que inundan la Gran Vía y las calles aledañas, así como la avalancha de individuos que te animan a entrar en los locales de buffets libres de dudosa calidad no ponen nada fácil la búsqueda de un sitio apetecible. Situado en la calle Caballero de Gracia, 18 (paralela a la calle Montera), El Rincón abulense es uno de los restaurantes de comida casera de calidad que todavía existen en el centro de Madrid.

 

Tapa gratis con la caña en Madrid

Este lugar es frecuentado por personas que trabajan en oficinas del centro de lunes a viernes a mediodía y por numerosos grupos de jóvenes a última hora de la tarde, ya que muchos saben que con la caña de cerveza sirven una generosa tapa o ración.

El rincón abulense cuenta con un menú a diario de 9,90 € bastante bueno con platos de legumbre, lasagna, verdura, carne y pescado bastante correctos. Nosotros fuimos un sábado y elegimos el menú de fin de semana con un precio de 13,90€.

 

El Rincón abulense, comida casera en Madrid

Los fines de semana disfrutar de un buen menú de calidad no es tarea sencilla, así que pensamos que El rincón abulense podía ser una opción. Como primeros platos se podía elegir entre lo siguiente: judiones de La Granja con chorizo de matanza, arroz meloso a banda con frutos del mar, mix de verduras en tempura con cebolla caramelizada, ensalada de la casa al toque del chef, o patatas revolconas de Ávila con torrezno casero.

Optamos por el arroz meloso, muy sabroso, los judiones de la Granja, cocinados perfectamente, y el mix de verduras muy crujiente.

 

judiones de la Granja en el Abulense arroz meloso en el Abulense

mix de verduras en el Abulense

 

Los segundos platos eran bastante potentes: entrecot (300) de choto con patatas a lo pobre (nos atrevimos con él y mereció la pena), chuletitas de cordero a la parrilla, rodaja de salmón a la espalda con cachelos, tiras de pavo con salsa de cítricos, huevos rotos con jamón ibérico y pimientos del padrón.

Para quien le quede fuerza, se pueden degustar postres caseros: yogurt de la casa con barquillo, flan casero al dulce del caramelo, mousse de chocolate belga con nata montada, o bien fruta del tiempo.

En El Rincón abulense también sirven desayunos, tostas, bocadillos, montados, todo tipo de raciones (jamón ibérico, lacón a la gallega, chorizo de olla, ensaladilla rusa casera, tortilla paisana, albóndigas caseras…). Sin duda, este establecimiento es una buena elección tanto para comer de menú a diario o fin de semana, como para tomar unas cañas y unas buenas raciones de comida casera en Madrid.

El Rincón abulense

C/ Caballero de Gracia, 18. Madrid

Tel.: 915 222 540

 

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba