Echaurren Tradición, un clásico en La Rioja
No era la primera vez que íbamos al restaurante Echaurren Tradición, en la villa de Ezcaray (La Rioja). En la anterior ocasión, nos quedamos con un muy buen sabor de boca y decidimos repetir en uno de los restaurantes más emblemáticos del chef Francis Paniego y a partir del que ha nacido el resto de su legado gastronómico, como El Portal de Echaurren o el Tondeluna. Pero sin duda, para los amantes de la cocina tradicional, como nosotros, el Echaurren Tradición es un restaurante imprescincible y clásico en La Rioja.
Echaurren Tradición, imprescindible en La Rioja
Como suele decir Francis Paniego, el mérito de este restaurante reside en la cocina de su madre Marisa Sánchez, que ha impreso su sello personal en cada uno de los platos de la carta, que tienen también un toque de modernidad. En nuestra visita, optamos por el menú del día que, al ser viernes, tenía el precio de 24,20 € por persona. También se puede elegir entre comer a la carta o un menú degustación por 65 €.
Para empezar, los entrantes del menú estaban compuestos por las ya famosas croquetas del Echaurren y por una terrina de queso de cabra, una combinación maravillosa para compartir entre todo nuestro grupo de amigos.
Cocina tradicional de La Rioja
Las opciones para elegir de los primeros platos eran potaje de garbanzos con rape y almejas, ensalada ilustrada, sopa de cocido o puré de verduras. Tan solo una persona optó por la ensalada, mientras el resto fuimos directos al delicioso potaje de garbanzos, servido en dos fuentes en el centro de la mesa para que pudieras echarte la cantidad que desearas. Casi podríamos afirmar que ha sido uno de mejores potajes que hemos probado nunca, con un sabor impresionante que te animaba a seguir comiendo pese a la pesadez de plato.
Aun con el estómago lleno, no podíamos dejar de probar las albóndigas de la abuela con trufa, que conformaban el segundo plato y que nos gustaron mucho igualmente. En esta ocasión no había más opciones para elegir.
Para finalizar se podía optar por diferentes postres: zumo de naranja, yogurt, cuajada casera flan casero, fruta, queso manchego, helados, tarta de chocolate, tarta de queso y tarta de requesón. Todos tomamos la tarta de queso, bastante buena.
Una vez más el restaurante Echaurren Tradición nos recordó a la cocina tradicional de la abuela y estuvo a la altura de nuestras expectativas. Sin duda, volveremos dentro de un tiempo.
Restaurante Echaurren Tradición
C/ Padre José García, 19 – Ezcaray (La Rioja)
Tel. 941 354 047