Escapadas y Viajes

Dónde comer en A Coruña

Un fin de semana en A Coruña

En el mes de Mayo nos escapamos un fin de semana a tierras gallegas, con la principal «preocupación» de Dónde comer en A Coruña. Por suerte, gracias a un compañero de trabajo fuimos con un listado de bares/restaurantes de lo más completo, para así poder disfrutar de la ciudad de la torre de Hércules, de la playa de Riazor y de la ciudad del super Depor, que tantas alegrías y penas da a los coruñeses.

Playa de Riazor

Dónde comer en A Coruña

En nuestra escapada nos alojamos a escasos metros de la playa de Riazor, en el renovado Hotel Mar de Plata. Su habitación bastante amplia, cómoda y 0 ruidosa. El desayuno, como bien decían en las opiniones, muy bueno. Si tienes suerte de probar su tortilla de patata, repetirás seguro. La cocinera-camarera es una fenómena, te hará pasar un rato muy agradable.

Tras un paseo largo por el paseo marítimo hasta la torre de Hércules, nos ganamos la cena, visitando la Taberna Tarabelo, ubicado en el centro, a 3 minutos de la preciosa plaza de Maria Pita.  No te esperes un sitio bien decorado, con música ambiente… es una taberna de toda la vida, que se mantiene como se abrió. A nosotros nos encantan los sitios así. Tarabelo Coruña
Siguiendo la hoja de ruta de Dónde comer en A Coruña, en este sitio teníamos que probar los berberechos al vapor y las parrochas. Si te ponen 3 kilos de berberechos te los comes sin pensarlo, ¡qué maravilla!.

El sábado por la mañana nos damos un paseo por la zona de la Marina hasta el Dique de Abrigo, a la vuelta hacemos una parada técnica para tomar un buen café en Bo&GO.

Flat white BO&GO

Un fin de semana en A Coruña

Seguimos la ruta coruñesa, para terminar comiendo en uno de los más típicos de la ciudad, Taberna A Cunqueiro. Pedimos para compartir dos medias raciones y una ración de pulpo. El pastel de bonito estaba tremendo, las navajas bien ricas y el pulpo perfecto.

Nos habían recomendado ir a tomar el aperitivo al Mesón el Serrano, pero fuimos a cenar sus calamares tan famosos y unas albóndigas de ternera que estaban super tiernas. Éstas estaban acompañadas de patatas fritas y una sabrosa mazorca de maíz.

Otro sitio recomendado para disfrutar de un buen café en Coruña es Waco Coffee, también tienen desayunos muy completos, que tenían mu buena pinta.

Terminamos nuestra visita con una comida fantástica en Charlatán. Dentro de la recomendaciones estaba Peculiar, justo en frente de este y encima del mismo grupo. Teníamos ganas de comer un buen pescado a la brasa, pero no nos pudimos resistir a pedir de primero el Steak tartar, con salsa bearnesa y croissant caliente.

Steak tartar con croissant Charlatan Coruña

Terminamos nuestra visita, con el más deseado, Lenguado a la brasa acompañado de una purrusalda con huevo poche y champiñón crudo. Una auténtica maravilla de pescado y ejecución en las brasas. Una vez terminado, te lo enseñan, previamente a quitarle la espina central.

A continuación te dejamos la lista pública de google con los sitios de este post 🙂

Si has llegado hasta aquí, y tienes ganas de visitar A coruña, vas a disfrutar mucho.

Mostrar más

Angel

Amante del buen comer, riojano de pura cepa y fundador de este blog.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba