Visitamos la Vinoteca italiana en Madrid, D.O.C Wine Bar, ubicada en calle Españoleto, junto a la calle Santa Engracia, muy cercana al metro de Iglesia o Alonso Martínez. Es una pequeña vinoteca, que cuenta con mesas altas y bajas, y un ambiente muy agradable, rodeado de vinos de todo el mundo.
En D.O.C Wine Bar, se realizan catas programadas de vinos italianos, si quieres estar informado lo suelen anunciar en su cuenta de Instagram y si quieres saber la programación, llama por telefono e infórmate.
Fuimos recomendados por un familiar de Paratieslavida, que lo había visitado en varias ocasiones y que lo teníamos apuntado en «pendientes».
Nos recomiendas varias opciones fuera de carta que tienen una pinta estupenda. Si bien, en esta visita no decantamos por la carta. Pedimos cuatro platos para compartir, dos entrantes, dos focaccias y un tiramisú para culminar la visita para compartir cuatro personas.
Stracciatella con anchoas
Parmigiana
Foccacia Maiala, porchetta de Ariccia y scamorza ahumada (queso de vaca y cabra)
Foccacia Fuoco, jamón cocido y ‘nduja (similar a la sobrasada, pero de la región de Calabria).
Tiramisú
En esta visita no catamos vinos, pero habrá una segunda visita más completa.
Si estás buscando un sitio agradable, con poca gente y disfrutar de su auténtica cocina casera italiana, reserva y vive la experiencia.
📍 D.O.C Wine Bar Enoteca italiana
C. de El Españoleto, 2, 28010 Madrid
Reservas / 695646849
🍽 @d.o.c.winebar
💰 25€/pax sin vino