Hace unos meses un familiar de Paratieslavida tuvo la oportunidad de visitar la ciudad costera de Valparaíso, en Chile. Muchas otras veces ha compartido con nosotros su opinión de restaurantes y nos ha dado muchos valiosos tips. Nos fiamos completamente de su criterio, por lo que a continuación os dejamos su reseña de dónde comer en Valparaíso y su más sincera opinión.
La Caperucita y El Lobo
Escogimos un acogedor restaurante con vistas, en una de las enésimas calles empinadas de la famosa localidad chilena. El desgaste en las piernas para llegar merece la pena.
Éramos 5 personas y pedimos entrantes para compartir, un plato principal cada uno, y postres también para compartir.
Comenzamos con el Ceviche de reineta fresca, cebolla, pimentón, cilantro y jengibre. Plato que no suele fallar en la gastronomía chilena. La reineta es un pescado muy común en este país con un sabor suave, que complementa bien con la potencia del cilantro y el aliño de la lima.
Elegimos Hummus con láminas de pepino y tomate cherry. Otro plato fresco que apetecía para el caluroso día que hacía. A pesar de que se ve generoso en la foto, el pepino estaba cortado en láminas muy fina, lo que permitía ceder el protagonismo al hummus, que estaba muy suave. Un plato sencillo para compartir.
Os recomendamos, que no os tiemble el pulso en pedir más entrantes, ya que las son raciones no son muy grandes.
Dónde comer en Valparaíso
Tras disfrutar de los entrantes, proseguimos con los platos principales más destacados.
Pesca del día con pastel de patata, tomates confitados y guisantes. En este caso era congrio fresco en perfecto punto a la plancha. Plato sencillo y sin estridencias, no pedimos más si el producto está bueno.
Merluza austral en cocción lenta con salsa de coliflor y brócoli, beurre blanc y betarraga. La sorpresa del día. Cuando vi llegar la merluza poca hecha, empecé a temblar. No estamos acostumbrados en la cocina española a comer este pescado con ese punto. Estaba espectacular. La salsa combinaba perfecto con el pescado. Os lo recomiendo pedir sin duda.
Por último terminamos con los postres.
Construcción de Té verde. Original postre con merengue de sésamo negro, cremoso de yuzu, helado casero de té verde y crema de maracuyá. Super fresco e ideal para los que les gusten los sabores ácidos y no tan empalagosos. Recomendado.
Whiskey y Oreo. Galleta crocante, cremoso de café, helado casero de whiskey y oreo. Otro acierto, este postre algo más dulce, jugando con diferentes texturas. La combinación del cremoso de café con la almendra brutal.
La Caperucita y El Lobo es una parada obligatoria para comer en Valparaíso y para complementar la visita al centro histórico, los distintos cerros, la escalera de colores o el puerto industrial.
La relación calidad precio es buena. Recordemos que Chile es un país bastante caro para comer en restaurantes en comparación a otros países latinoamericanos.
La Caperucita y El Lobo
Precio: 33€/persona con vino y postre incluido
Web
Valparaíso (Chile)