Casa Manolo León, un imprescindible en Sevilla
Si preguntas a cualquier sevillano por un restaurante emblemático de la capital hispalense, sin duda, Casa Manolo León estará entre su listado. En pleno centro histórico, este restaurante recoge la esencia de la ciudad y la refleja en una cocina de calidad y un espacio auténtico.
Casa Manolo León
El restaurante cuenta con varios salones y una decoración que recrea la casa señorial que anteriormente albergaba. El espacio más auténtico es el patio andaluz que permite disfrutar de un almuerzo o cena al aire libre en un ambiente típico del sur. Pero, como siempre decimos, para nosotros lo importante son los platos, así que no nos dejamos llevar por la idoneidad del local hasta probar su cocina, donde reinan los pescados, las carnes elaboradas, los embutidos y los guisos.
Salmorejo sevillano
Llegamos con muchas ganas de probar el delicioso salmorejo sevillano y nuestra mirada lo buscaba desesperadamente en la carta cuando el camarero nos informó de que no tenían. Con algo de decepción, optamos por pedir salteado de setas con vieiras y langostinos, croquetas caseras, carpaccio de aguacate y atún con emulsión de soja. Tras servirnos las bebidas (optamos por cerveza), el camarero nos sorprendió diciéndonos que el chef nos había preparado un salmorejo en el acto sólo para nosotros. Además de disfrutar de uno de los salmorejos más deliciosos que nunca habíamos probado, el detalle fue excepcional.
El resto de platos estaba a la altura de nuestras expectativas, especialmente, el salteado de setas con vieiras y langostinos, y el carpaccio de aguacate y atún con emulsión de soja. ¡Y qué vamos a decir del jamón! corte fino y excelente sabor. Se nos hace la boca agua.
Desde Paratieslavida recomendamos no dejar de visitar este restaurante tradicional y clásico de la Sevilla más auténtica.
Restaurante Casa Manolo León
C/ Guadalquivir, 8. Sevilla
Tel.: 954 37 37 35
www.manololeon.com