Tras el temporal de #Filomena conocemos Caraba Madrid, anteriormente había sido imposible reservar y ahora entendemos el por qué. Su cocina está basada en producto de temporada con innovación y toques vanguardistas.
Ubicado en la calle Alonso Cano, muy próximo a calle Ponzano, famosa por sus numerosos bares dónde tomar aperitivos, vermuts y pasar el día entero con amigos. Dispone de terraza, barra para cañear y un comedor adaptable según el número de comensales.
Caraba Madrid, cocina de toda la vida
El servicio de pan es de muy buena calidad y variedad, y el precio por comensal está bastante ajustado (2€).
Tras pedir la comanda, nos ponen un aperitivo muy apetecible, un cuenco de lentejas que estaban buenísimas.
Empezamos con un Salmón marinado en casa con cítricos, acompañados de yogurt ahumado, cremoso de aguacate, mango-mole y totopos picantes. Nuestro comienzo no puede ser mejor, el punto del salmón es perfecto y los diferentes ingredientes lo complemetan a la perfección.
El siguiente plato es una recomendación de Marce (Gastrorgásmico), patata rota con ravioli de yema natural y seta shitake. Sin ninguna duda este plato no puede faltar si visitas Caraba Madrid. Cada ingrendiente tiene sentido en esta creación. En este caso pedimos media ración. Te dejamos un vídeo para que veas como se termina el plato:
Los siguientes platos forman parte de la sección de la carta Mar y Montaña; os contamos más a continuación.
El primer plato principal es una Vieiras a la mantequilla negra, acompañada de una crema de panceta ahumada y verdura de temporada, en este caso zanahoria baby y romesco. Nos sorprende muy positivamente la mezcla de sabores y texturas del plato. En este caso pedimos media ración.
Terminamos nuestra visita con el plato que más nos gustó (y eso que todos nos encantaron), albóndigas de presa cerdo ibérico en jugo de gambas, con queso roncal y base con pimientos rojos de asar. La mezcla de potentes sabores que aportan el fondo de gambas junto con los pimientos asados de verdad y el toque final del queso roncal, nos parece de locos. Fué un gran acierto esta elección.
Comer en Ponzano
Si te gusta el plan de calle Ponzano para iniciar el aperitivo, Caraba Madrid es una buenisima opción para rematar con una exquisita comida. El servicio es impecable, el chico que nos atendió es un titán, él sólo gestionaba la terraza, salón y barra. Muy destacable el cambio de platos y cubiertos en cada pase, nosotros lo valoramos mucho.
Volveremos sin duda a probar el resto de la carta. Nos encantó la experiencia.
Dirección: Alonso Cano 28 Madrid
Zona: Chamberí
Precio medio: 30€ sin vino
Teléfono: 91 154 71 31
Web / Carta