Visitamos el restaurante Can Bonet, ubicado en Menéndez Pelayo, justo en frente del parque de El Retiro. Restaurante especializado en cocina catalana, con toques mediterráneos.
Dispone de dos ambientes, un comedor acogedor con no más de 7 mesas y una terraza de mesas altas.
Han sido muchas veces las que hemos pasado por la puerta, y sabiendo que es el hermano pequeño de Sa Brisa, no podía faltar en nuestras recomendaciones para comer en Madrid.
¿Quieres saber más sobre nuestra visita? Lee nuestro post completo.
El primer plato que elegimos son unas gambas alistadas al ajillo con su cabeza. Presentadas sobre un plato de barro, peladas pero con cabeza, en el aceite de su cocinado, estaban sabrosas y son buena opción para comenzar una comida.
Seguimos con un plato muy tradicional de la cocina catalana, butifarra artesana de Cal Miquelet con seques. A simple vista puede parecer un plato «simple», pero la calidad de la butifarra y los seques (alubias fritas) son una una combinación perfecta. Es un imprescindible si visitas Can Bonet.
Terminamos con una fideuá rossejat de sépia y calamar, del fuego a la mesa en la paella donde ha sido realizada. La ración es para dos personas, pero permite repetir otra ración. El punto del fideo estaba perfecto y la mezcla de sabores muy buena. Ya sabes donde tomar una buena fideuá de fin de semana tras pasear por El Retiro.
Apunta Can Bonet, para una cena desenfadada, una comida de fin de semana o un día loco entre semana para comer cocina catalana de calidad en el centro de Madrid.
📍 Can Bonet
Avenida de Menéndez Pelayo 15, Madrid
🚇 Ibiza
🍽 restaurantecanbonet
💰 25-30€
📞+34 910 46 44 08
@restaurantecanbonet.com