Café del Rey, un bar con encanto en Madrid
Muy cerca de la madrileña Plaza de España y detrás de la estación de Príncipe Pío se esconde un establecimiento que nos ha sorprendido. Se trata de un lugar moderno y cálido, en el que se puede tomar desde un brunch hasta unas copas al caer la noche. Para ello, dispone de dos estancias, en la entrada se puede disfrutar de una variada selección de vinos y ricos dulces y en el interior, más íntimo, se degustan los platos típicos del restaurante. En Paratieslavida te contamos nuestra experiencia en Café del Rey, un lugar con encanto en Madrid.
La oferta del café es tan amplia como tentadora: desayunos y brunchs con multitud de opciones, y una carta salpicada de raciones de calidad, ensaladas, hamburguesas, baguettes… y aderezada con diferentes platos de temporada que te recomiendan a diario.
Café del Rey, un lugar con encanto en Madrid
En nuestra visita a Café del Rey decidimos pedir varios platos para compartir. Comenzamos con una ensalada y optamos por salirnos de lo tradicional con una ensalada de alcachofas fritas acompañada de crujiente de jamón ibérico, y vinagreta de miel y frutos secos. Nos sorprendió bastante, es una buena apuesta frente a otras más clásicas como la caprese, mediterránea, césar, o templada de verduras y hortalizas asadas, que también incluyen en su carta.
Seguimos con unas tiras de pechuga de pollo crujiente con mostaza y miel, con una fritura bastante conseguida.
Las croquetas de jamón y de boletus estaban bastante untuosas y tenían un sabor correcto.
Continuamos con un risotto de boletus y gambas delicioso y cremoso.
Hamburguesas de calidad en Madrid
Café del Rey elabora hamburguesas caseras y no podríamos marcharnos sin probarlas. Empezamos con la hamburguesa del rey con foie y queso parmesano. Es la más conocida del local y está elaborada con foie, bacon, parmesano, tomate natural y cebolla caramelizada.
También probramos la hamburguesa argentina, con carne de vacuno, queso provolone, tomate seco, rúcula y mayonesa chimichurri. La verdad que nos encantó por su excelente sabor y el potencial de la salsa mayonesa.
También ofrecen otras hamburguesas como la francesa, con queso brie, champiñoñes, cebolla roja y mostaza dijon; la hamburguesa de buey, con sal gorda, queso parmesano, lechuga, tomate natural y cebolla caramelizada; la hamburguesa vegetariana, de pavo o la tradicional con queso.
En cuanto a los postres, preparan tartas de obrador artesanas (red velvet, carrot cake, milhojas de hojaldre crujiente…) y nosotros escogimos una de las tartas de temporada, una de las mejores tartas que jamás hemos probado en Paratieslavida. Nos recordó al sabor del clásico bollito de La pantera rosa de nuestra infancia.
Café del Rey. C/ Paseo del Rey, 28. Madrid.
Tel.: 918 053 931
Precio de las hamburguesas: 8,5-12,5€
Precio de las raciones: 7,5-18€