Bokado, gastronomía vasca de calidad
San Sebastián ocupa un puesto privilegiado en la gastronomía española. Elegir un restaurante en esta ciudad es complicado, pero nosotros nos dejamos llevar por el consejo de varios amigos, quienes nos recomendaron Bokado, gastronomía vasca de calidad, situado en el Aquarium de la ciudad con unas vistas preciosas de la playa de la Concha.
Cocina del norte
Bokado ofrece tres opciones: un menú de invierno a 42 Euros con ostra tibia planchada con yema, pisto de txangurro con guarnición de invierno, taco de bacalao confitado, ciervo asado en su jugo y helado casero de reineta; un menú degustación de mercado a 55 Euros, con un plato de cuchara del día, un plato intermedio, un pescado del día, carne o ave y un final dulce; o bien, comer a la carta. Optamos por lo último.
Tras el aperitivo de la casa, empezamos con unos piquillos artesanos confitados lentamente, ricos pero una ración muy escasa.
Seguimos con unas almejas en salsa de chalota, tomate y vino de Jerez, una auténtica delicia y una materia prima excepcional.
Platos tradicionales del País Vasco
Como plato principal, tomamos lomo de merluza en salsa verde con kokotxas y almejas, así como atún rojo con mojo de sésamo negro. El pescado, cocinado al punto muy sabroso y con el toque de la alta cocina vasca. Muy recomendable, especialmente el atún rojo.
Para terminar con un toque dulce, tomamos el postre que habíamos pedido al principio (necesita un tiempo especial para su preparación). Se trata de la pantxineta versionada, una buena elección, sin duda.
Como conclusión, Bokado nos ha gustado, la cocina es de altísima calidad, pero el precio es demasiado elevado y las raciones muy escasas para un restaurante de este calibre.
Bokado Mikel Santamaría
Jacques Cousteau Plaza, 1. San Sebastián
Tel.: 943 43 18 42
Precio medio a la carta: 60 Euros por persona