Bar Pajarita en Malasaña
La pasada semana estuvimos conociendo la reciente apertura del Bar Pajarita, situado en la calle Apodaca del madrileño barrio de Malasaña. Pudimos probar una cocina fusión contemporánea con toques de cocinas del mundo, que convertían cada plato en una experiencia.
Si eres habitual en leer nuestras visitas a restaurantes, sabrás que la decoración no es lo más importante para nosotros, pero en este caso destaca la sencillez y el gusto que han tenido para darle forma al establecimiento. Este restaurante lo habíamos conocido a través de Instagram y también nos lo había recomendado Watxutu , un amigo de Paratieslavida.
Bar Pajarita en Malasaña
Llegó la hora de elegir qué comer. Tienen una carta pequeña pero completa, diferenciada en «Para Comer», donde están los platos de los que puedes disfrutar en tu visita y «Armonías», una selección de los platos anteriores para aquellos que no quieren volverse locos en pensar y «Para Despúes», que son los postres.
Empezamos pidiendo Coca Guanajuatense, crujiente de chimichurri con pures de aguacate, frijol y queso fresco, tomate en loncha y micro greens, con un sabor agridulce comenzamos nuestra visita en Bar Pajarita, plato con toques levantinos y mexicanos.
1,2,3 Malasaña, patatas ultracrujientes con huevo a 66º y crumble madrileño. Tenía una buena presentación, pero no fue el plato que más nos gusto, ya que carecía de sabor. Este plato se comía, cogiendo una patata, huntando en huevo y acabando con crumble.
El tercer plato, Bombitas de Camarón, camarón en curry salteado y quisquillas sobre causa limeña y cremoso de aguacate, denotaba frescor y alegría.
Delicia de Bacalao, lascas de bacalao entre batata y mayonesa, este fue el gran protagonista. Simplemente nos encantó lo bien que liga el bacalao con la batata y la mayonesa, un plato de 10.
Del mar nos pasamos a la tierra, pedimos Coruñés a 53, buey gallego y mostaza de pimientos del padrón. Esta foto ilustra la esencia del plato:
Por último, un plato ejecutado de forma muy diferente y original, Huevos Divorciados, yema sobre tierra de arroz salvaje crujiente, galleta de tomate y habas y clara en bizcocho ligero de trufa. Puede recordar al típico plato de «huevos con…», que vemos en muchos sitios pero este es completamente diferente.
Cocina fusión en Malasaña
Sin duda, Bar Pajarita es un restaurante al que volveremos a probar otros de los platos que nos hemos dejado, destaca por jugar con la fusión de cocinas del mundo, haciendo de cada plato un viaje. El servicio muy atento y educado, algo que últimamente es complicado encontrar en muchos restaurantes, que se limitan a darte de comer y «que pase el siguiente».
Cenamos cuatro personas, con dos cañas dobles cada uno y la cuenta nos salió a 13.75€/persona , la verdad que comer este tipo de cocina tan elaborada a este precio es una maravilla.
Restaurante Pajarita (91) 591 73 10
Calle Apodaca 20
28004 Madrid
- L – X: 1:30pm – 4pm / 8:30pm – 12am
- J: 1:30pm – 4pm / 8:30pm – 2am
- V – S: 1:30pm – 4pm / 8:30pm – 3am
- D: 1:30pm – 4pm