Teníamos muchas ganas de visitar Ajonegro. Habíamos oído hablar muy bien de su cocina fusión y por fin pudimos conocer las creaciones de Gonzalo Baquedano y Mariana Sánchez.
Ajonegro, tiene como concepto una gastronomía abierta con un toque de aquí y toque de allá, pero haciendo principal hincapié en la cocina de México y España.
Ajonegro, cocina fusión en Logroño
La carta este pensada para tapear y probar cada una de sus creaciones. La calidad del producto y la técnica de cada plato son los principales ingredientes. Disponen de un menú degustación que según la temporada van modificando, si estás interesado visita su web o perfil de instagram para saber más.
Comenzamos con Aguachile de langostinos, ejecutado en carpaccio de langostinos, con sus cabezas a la brasa, con un aliño de pepino, lima y chile jalapeño, acompañado de totopos. Un plato refrescante, con mucho sabor y con un suave toque picante.
No pueden faltar los tacos, seguimos con unos de careta crujiente, careta marcada y melosa, con base de crema de caparrón y chorizo. Es un bocado que no quieres que se acabe nunca, perfecta la mezcla de sabores.
¡Más tacos por favor!, seguimos con Sopes de cochinita pibil. La carne usada es costilla cocinada a baja temperatura y deshilachada, acompañada de cebolla encurtida y crema agria. Posiblemente uno de los mejores platos de nuestra visita.
El siguiente plato es una Picanha madurada a la parrilla, acompañada de patatas y piparras. Este plato está muy bueno, pero es de esos que deben estar en carta para aquellos acompañantes que no les va la fusión de sabores.
Terminamos los platos principales, con Pato con mole, siendo un magret de pato con un jugo reducido de mole, taco de polenta y maíz. Este plato es el mejor y el que más recordamos de nuestra visita a Ajonegro. Es sin duda un plato para no compartir y comérselo como segundo.
Mexicano en Logroño
En nuestra visita, íbamos con un par de golosos que no perdonan el postre, así que pedimos, Torrija 3 leches. Un bizcocho de vainilla, helado de horchata mexicana y un cremoto de nata.
El siguiente postre es un Carrot Cake, un pastel de zanahoria a su manera, presentado en una mini-maceta que acabas «rechupeteando» de lo bueno que está la mezcla del bizcocho con la crema de queso y el helado de zanahoria.
Acabamos nuestra velada en Ajonegro con un Pastel de Elote. Es un pastel de maíz típico mexicano, helado de leche de oveja, toffee y crema pastelera. Unos sabores bastante diferentes a lo que estamos acostumbrados en un postre, pero muy bueno.
Cocina mexicana en Logroño
Si te gusta la cocina fusión o tener nuevas experiencias que se salgan de la típica cocina riojana, visita Ajonegro, donde encontrarás una propuesta bastante interesante por la mezcla de cocinas que se ejecutan.
Ajonegro
Teléfono: 941 54 51 41 / 602 26 61 92
C/ Hermanos Moroy 1, bajo 9. Logroño
Precio medio: 40€
Web / Instagram