La RiojaRestaurantes

Aitor Esnal, cocina fusión en Logroño

Alta cocina en Logroño

El Restaurante Aitor Esnal está ubicado en pleno casco antiguo de Logroño, en la calle Sagasta, a escasos metros de El Espolón, el punto neurálgico de la ciudad.

El espacio cuenta con una estética muy cuidada, en open space, con una cocina acristalada, donde puedes ir viendo cómo preparan todas las elaboraciones.

Aitor Esnal Logroño

Nos decantamos por el menú degustación para poder probar una mayor variedad de platos. Lo acompañamos de un Gómez Cruzado blanco, bien fresquito, ya que la mayoría de platos son de pescado.
Comenzamos con los aperitivos del menú, Chipirones en su tinta, un guiño a la infancia, en un formato bomba que explota en la boca.
El otro aperitivo es una Ensalada Som Tam a modo de sorbete refrescante y picante.

Es una fiel recreación de la típica ensalada de papaya thai. Estos sabores nos recuerdan a nuestro viaje por Tailandia, y este plato lo comíamos con frecuencia.

Aperitivo de chipiron y som tam

Seguimos con una Ostra de Spéciale Daniel Sorlut con tomates cherry confitados, gel de lima y shichimi togarashi. Es un bocado muy refrescante con punto crítico del jengibre, los sabores son tremendos.

Ostra de Spéciale Daniel Sorlut 

Comer en Logroño

Espárragos trigueros salteados, merluza curada en casa y emulsión de cebollino Trigueros ,en tres texturas con merluza ahumada. Sabor y alegría, nos sorprendió gratamente esta mezcla.

Espárragos trigueros

Este fue uno de los bocados más bestias, Brioche al estilo «chino», relleno de crema de queso Idiazábal y lasca de papada ibérica. La combinación del queso idiazabal y la papada… es para comerse 10 sin respirar.
Brioche Aitor Esnal

Aitor Esnal, cocina fusión en Logroño

El siguiente es un Huevo mollet emulsionado con AOVE, bacalao confitado a 55 °C e infusión aireada de sus pieles. El bacalao estaba de punto perfecto, tierno y con el punto de sal exacto. Es un pescado difícil de tratar y lo hacen con gran destreza.

Huevo mollet emulsionado con AOVE

Dorada del Cantábrico asada en hoja de plátano con curry verde al lemongrass. La dorada se hace al papillote en hoja de plátano, consiguiendo un punto perfecto y el  punto picante del curry es para todos los públicos. La piel de la dorada ha sido marcada previamente para que no dejes nada. No te olvides tomarte todo el curry de la jarrita.

Dorada con curry verde

Terminamos los principales con el Pato marinado en bulgogi coreano, sobre salsas con matices acidulados. Este el plato que menos nos sorprende, de punto estaba muy bien pero en cuanto a sabor predomina el pimentón.

Pato azulón con bulgogi

Fondant de chocolate, crema de mascarpone, sabayón de maracuyá y frambuesas. Un cierre de menú para los más golosos.

Fondant de chocolate

A pesar de las algunas críticas negativas que habíamos escuchado antes de acudir a Aitor Esnal, decidimos ir a probarlo.
En nuestro caso fue una muy buena experiencia, todos los platos estaban muy trabajados, con toques asiáticos y el mejor producto; nos gustaron mucho. Repetiremos seguro y lo recomendamos a quien busque una cocina diferente en Logroño.

 

📍 Aitor Esnal

C. Sagasta 13, bajo, 26001, Logroño, La Rioja
🍽 Aitor Esnal
💰 68€ menú con vino
📞+34 941.241.283
@Aitor Esnal

Mostrar más

Angel

Amante del buen comer, riojano de pura cepa y fundador de este blog.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba