MadridRestaurantes

A Ribeira Sacra, un buen gallego en Madrid

Somos unos firmes defensores de la cocina del norte de España. Encontrar un restaurante gallego de calidad y a un precio muy económico es bastante complicado en Madrid, pero os podemos asegurar que hemos dado con él :). Hoy os contamos nuestra experiencia en A Ribeira Sacra un buen gallego en Madrid.

A Ribeira Sacra es uno de esos restaurantes de toda la vida, con una barra orgullosa de lucir su género recién llegado del mercado, unos camareros veteranos perfectamente uniformados y ese ambiente especial que se respira en los lugares más tradicionales. Este restaurante ofrece raciones típicas de Galicia, como raciones de pulpo, lacón con grelos, almejas, navajas, una estupenda carne gallega, etc. Nosotros acudimos un día entre semana y decidimos tomar el menú del día a un precio de 10 euros. Pero antes pedimos unas cañas que nos sirvieron acompañadas de una generosa tapa de almejas en salsa para chuparse los dedos.

 

Caldo gallego en Ribeira Sacra

Si hay algo a lo que no podemos resistirnos en un gallego es a un plato de cuchara. Y si en la calle el termómetro apenas sube de los 0 grados, con más razón todavía. Tomamos un sabrosísimo caldo gallego, cocinado a fuego lento en el puchero de toda la vida. Con sus grelos, patatas y carne de cerdo te «transportaba» a Galicia en cada cucharada.

Caldo gallego Madrid

Otro de los primeros platos que probamos fue un guiso de patatas con pulpo. Con un sabor muy rico nos recordaba a los platos de la abuela de toda la vida. Sin duda, para repetir.

patatas con pulpo

 

Carnes gallegas en Madrid

Entre los segundos platos elegimos platos muy diversos. Uno de ellos fue un ragout de ternera, tan consistente como sabroso. No pudimos evitar caer en la tentación de comer unos estupendos huevos fritos con morcilla y patatas fritas caseras, que hoy en día son casi imposibles encontrar en los restaurantes. Y el momento ligero del menú tan solo estuvo representado por un gallo rebozado acompañado de ensalada.

ragout de ternerahuevos con patatas y morcillalenguado restaurante gallego

A Ribeira Sacra ofrece en su menú del día varios postres caseros, nosotros nos decantamos por la tradicional tarta de queso que puso el broche final a nuestro rico y consistente menú en este buen restaurante gallego.

tarta de queso gallega

 

A Ribera Sacra

C/ Cavanilles 4. 28007 Madrid

Tel.: 91 011 44 13

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba