¿Quién no ha oido hablar de Restaurante Edelweiss? Recuerdo escuchar a mis abuelos madrileños hablar de lo bien que se comía en este establecimiento de cocina germánica. Es el restaurante alemán más antiguo de Madrid fundado en 1939, donde te puedes encontrar con políticos, periodistas en cualquier momento y más si hay sesión en el congreso de los Diputados.
La ubicación desde luego es inmejorable. Antes o después de comer puedes disfrutar de una visita a los principales museos de Madrid o darte un paseo por el Retiro.
Restaurante alemán Edelweiss
Empezamos con unas Croquetas de pollo de Susana, muy sabrosas, se nota el sabor a pollo asado, para comértelas de un solo bocado.
Seguimos con una Ensalada de tomate y ventresca, fresquita, perfecta para hacer hueco para el plato principal. No es un plato destacable que te recomendemos, si bien es verdad que a nosotros nos gusta mucho el tomate y puede que seamos exigentes en este sentido.
Codillo Edelweis cocido y acompañado de patata cocida, de puré de patata, chucrut (repollo agrio fermentado) y mostaza. Un auténtico espectáculo, bien presentado y muy poco graso. Nosotros lo compartimos dos personas, ya que la ración es generosa. Nuestra visita era sólo para probar este plato tan reconocido en Madrid.
Comer codillo en Madrid
Buenisima relación calidad precio, los dos entrantes sencillos nada destacables, pero sin duda lo mejor nuestra visita el Codillo. Si están pensando en dónde comer en Madrid, es muy buena opción y además el espacio permite mantener las distancias con las otras mesas.
En nuestra próxima visita pediremos dos codillos para cada uno, y tan felices, merece mucho la pena comerse un plato único.
Dirección: Jovellanos, 7, C.P. 28014, Madrid, Madrid
Zona: Centro
Metros: Banco de España
Precio medio: 20€ sin vino
Teléfono: 91 532 33 83 – 91 521 03 26