La Taberna del Parque en Ibiza: ¿dónde comer?
Tapas, vinos y cócteles en el centro de Ibiza ciudad, junto a la antigua muralla y el puerto
Pocas ciudades reúnen, en tan poco tamaño, tanta diversión, elegancia, ambiente e improvisación en sí mismas. Ibiza capital es una de ellas. Uno de los destinos turísticos por excelencia, pero, a la hora de comer o cenar, ¿por cuál de todas sus propuestas nos decantamos? Esta noche nos sentamos en la terraza de La Taberna del Parque, en Eivissa capital.
La Taberna del Parque en Ibiza
Tras un bonito paseo por el Dalt Vila nos sentamos a orillas del castillo, junto a la antigua muralla y muy cerca del puerto ibicenco. La Taberna del Parque es una terraza con encanto, en una de las zonas con más ambiente de Ibiza, con un precioso decorado y una carta variada que no se aleja de la calidad de la cocina. En ella es posible pararse a tomar unas cervezas, picar algo, comer tranquilamente e incluso disfrutar de una sobremesa o copas después de cenar.
¿Dónde comer o cenar en Ibiza capital?
La carta de La Taberna del Parque es apta para todos los públicos: para los amantes de la cocina española, para los fieles a los platos más fusión, a recetas modernas o incluso a los ingredientes más tradicionales.
Sus platos principales son las tablas de embutidos, las ensaladas variadas, las cazuelitas o las raciones para picar, las opciones más modernas y elaboradas o incluso los platos individuales. A diario, es posible elegir el plato del día o el menú. También, disponen de un abanico de postres cada cual más original y delicioso, además de una carta de vinos y cervezas con una amplia selección.
En nuestra cena elegimos bastantes platos para compartir.
Como es habitual, probamos el tartar de salmón, uno de nuestros platos favoritos, y el tataki de atún. Ambos buenísimos y con una textura y temperatura perfectas.
Las “gyosas” estaban especialmente bien preparadas, con una salsa que combinaba de una forma deliciosa.
La ración de Nachos XXL era enorme. Venía con ingredientes muy bien combinados y dos salsas increíbles.
El provolone con chimichurri quizá fue lo más flojo, aunque bueno también, pero no “especial”.
Y huevos rotos con manchego, un plato bastante común pero muy bien preparado con un queso curado excepcional.
La Taberna del Parque
Plaza del parque número 5
07800 Ibiza
Tfno.: 971 30 73 70