Desde su apertura teníamos muchas ganas de visitar el Restaurante Pólvora. Hemos comido en muchas ocasiones en el hermano mayor del grupo Vespok 360º. Las cartas no tienen nada que ver, en Pólvora son platos muy cuidados con ejecuciones exquisitas de 2 a 3 bocados y Vespok tiene buenos platos más orientados a compartir.
Comenzamos con una Croqueta de guiso y cigala, muy sabrosa con un textura fina y crujiente, no liquida.
Seguimos con Sam de atún picante. Es una representación de un bocado de la cocica koreano, que trata de enrollar una hoja de lechuga de carne/pescado etc. En este caso en Pólvora lo preparan con atún picante (para todos los públicos) y porra antequerana. Un bocado sabroso y con unos sabores que no habíamos probado.
Terminamos nuestra visita con el Sandwich cubano. Montado sobre un brioche y relleno de carrillera, es un bocado bastante divertido. Es plato que se debe pedir, aunque puede resultar pequeño para compartir. Esto quiere decir que nos gustó mucho.
El siguiente plato es una Ensaladilla y gambas cristal en tempura, muy sencilla y suave. Por decir algo negativo, a la tempura le falta un punto más crujiente.
En carta presentado como Tartar de solomillo ibérico, cortado muy fino. En el caso de Vespok, te lo preparan en mesa, cosa que se echa en falta en un restaurante de Juan Bravo.
Con un servicio muy atento, destacamos las elaboraciones de cada plato, si eres de lo que les gusta la cantidad, tendrás que pedir uno o dos platos más. La tarta de queso debe ser una aútentica maravilla, pero no la probamos. La dejamos pendiente para la próxima vez. En este post no hemos hablado de la decoración ni de uno de sus propietarios, sólo de la cocina de Gonzalo Sainz.
Calle Juan Bravo, 23
Teléfono: 910 51 84 50
Precio medio: 35€
Web / Instagram