Làctics Portella, quesos artesanos de calidad
Làctics Portella es el resultado del trabajo de dos jóvenes hermanos emprendedores de Vandellòs, Tarragona. La historia del nombre de esta empresa, enfocada a elaborar quesos artesanos, está vinculada a un paso de montaña ubicado en el municipio de Vandellòs y a la casa de la familia paterna en Bisaurri, en el corazón del pirineo aragonés.
Jesús y Meritxell elaboran unos riquísimos quesos artesanos bajo la premisa del cuidado del producto con una materia de máxima calidad. Así, trabajan exclusivamente con leche de cabra Florida, una raza autóctona procedente de un joven ganadero de la zona en la ribera del río Ebro. La formación universitaria de estos emprendedores unida a la ilusión y el enfoque a un producto de extraordinaria calidad queda patente en el sabor de estos quesos.
Làctics Portella, variedad y calidad
En la actualidad, Làctics Portella ofrece las siguientes variedades de quesos artesanos:
Brossat:
Queso fresco de sabor suave, ligeramente ácido y textura cerrada.
Fresco:
Queso con un sabor muy fino y suave al paladar. Recomendado para personas que siguen una dieta.
Tierno:
Queso con un tiempo de maduración de 7 días.
Semicurado:
Leche cruda de cabra, fermentos lácteos, cuajo y sal.
Curado:
Queso con un tiempo de maduración de 120 días.
Aunque de momento estos productos se encuentran en tiendas especializadas, carnicerías y otros establecimientos de la provincia de Tarragona, poco a poco se están expandiendo para llegar a muchos más rincones de nuestra geografía. Para visitar las instalaciones de Làctics Portella, hacer un pedido, recibir más información o constituirse como punto de venta puedes dirigirte a:
Polígono Industrial Les Tapies,
C/Rivera Sans, nª5 nau 6.
L´Hospitalet de l´infant (Tarragona)
Teléfonos: 665126217 (Jesús)
665385039 (Meritxell)