Carlos Tartiere restaurante asturiano
Visitamos el restaurante asturiano Carlos Tartiere, uno de los asturianos más conocidos de Madrid. Como hacía un día soleado nos animanos a ir a dar un paseo por el parque del Retiro, y acabamos buscando un sitio para comer.
Este restaurante dispone de varias estancias, puedes tomarte una sidra en la barra con un aperitivo, tomar una raciones en unas mesas bajas o bien pasar al salón comedor.
Restaurante asturiano en Madrid
Elegimos la segunda opción, conseguimos una mesa baja para compartir unas raciones de algunos de los platos más típicos del restaurante asturiano.
La primera ración a compartir son unas patatas con cabrales, no aptas para aquellos a los que no les gustan los quesos fuertes y con potencia.
Seguimos con un pastel de cabracho, acompañado de mahonesa y tostaditas de pan, muy sabroso y jugoso. La ración es bastante grande para compartir.
No podíamos irnos sin tomarnos una ración de chorizo a la sidra. Es un plato sencillo que no puede faltar en una visita a un asturiano. Consiste en cocer el chorizo criollo que está fresco en sidra, consiguiendo que “sude” todo su jugo mezclándose con la sidra.
Para la próxima visita dejamos pendientes varios platos por probar, ya de cara al otoño, que apetece más comerse un buen plato de fabes, una buena carne y un postre casero, como puede ser un arroz con leche con requemado.
Restaurante Asturiano Carlos Tartiere
El Carlos Tartiere es un restaurante frecuentado por la gente de la zona que está siempre hasta los topes. Nosotros tuvimos mucha suerte de coger sitio. Si por algún casual acabas por la zona de Retiro en Madrid y te apetece conocerlo, acuérdate de reservar.
El servicio es muy amable y te aclara cualquier duda que tengas, siempre con una sonrisa en la cara. Saben asesorarte en cuanto a cantidades: Por ejemplo, una ración de fabes es para 2 personas.
Restaurante Asturiano Carlos Tartiere
Calle Menorca, 35
28009 Madrid
Tfno.: 915 73 43 33