El Tres, alta cocina clásica en Málaga
Málaga es una de las ciudades andaluzas que ofrece una gran amplia oferta gastronómica para todos los gustos y bolsillos. Desde el tradicional tapeo hasta las propuestas más innovadoras, las posibilidades son infinitas. Durante nuestra visita, elegimos el restaurante El Tres, donde pudimos disfrutar de alta cocina clásica en Málaga.
En El Tres se describen como un restaurante donde eligen una alta selección de materias primas autóctonas y de primera calidad, con una cocina elaborada, cuidada y clásica por la elección de los platos y el servicio. Y para comprobarlo, nos sumergimos en una carta muy apetecible que nos puso muy difícil nuestra selección.
Entrantes en El Tres
Empezamos con muy buen pie eligiendo como entrante milhojas de salmón marinado y salsa de Jerez Abocado. El pescado estaba delicioso y el crujiente perfecto, muy recomendable.
La carta de esta alta cocina también incluye otras opciones de entrante como ensalada de bogavante y gambas blancas, terrina de anguila ahumada y pera Williams, foie mi-cuit con pan brioche y celée de moscatel.
Optamos por tomar un primer plato como entrante también para compartir entre dos comensales. En este caso probamos las alcachofas fritas, escalope de foie y huevo mollet que nos encantaron, la fritura perfecta y el huevo suave y sabroso. Entre los primeros platos, El Tres también cuenta con ajoblanco malagueño con caballa marinada y sorbete de uvas, raviolis de cigalas con salsa americana y alioli de erizos, o arroz meloso de conejo y pulpo de roca al sarmiento.
Pescados de Málaga
Como platos principales nos decantamos por el mar: pescado salvaje con judías verdes, concassé, ajo y guindilla, así como calamar asado con arroz negro y ali-oli de wasabi. Ambos pescados con un sabor auténtico y una elaboración perfecta.
Podríamos haber elegido otros pescados como ventresca de atún rojo con vinagreta de tomate, frutos rojos y berenjena o rape en costra de mostaza. Las carnes también parecían apetecibles, como cochinillo con su piel crujiente, crema y dados de manzana, pichón deshuesado o paletilla de chivo lechal malagueño glasseado en su jugo.
Nos sentimos incapaces de pedir postre para finalizar la comida, pero la carta contaba con un listado más que sugerente, como ensalada de frutos rojos con sorbete de cáscara de limón y vino, cremoso de yogurt con mermelada de violetas y nueces caramelizadas.
En cuanto al precio, la comida costó 100 euros con dos entrantes, dos platos principales, dos cervezas y una botella de vino José Pariente.
El Tres
La Malagueta, 4. Málaga
Tel.: 952 22 33 64