MadridRestaurantes

Restaurante Maru, cocina coreana en Madrid

Son muchos los restaurantes que hemos visitado en la trayectoria del blog, pero nunca nos habíamos lanzado a probar la comida coreana. Así que después varias recomendaciones de amigos de Paratieslavida fuimos a conocer el Restaurante Maru, cocina coreana en Madrid.

Está situado en el número 37 de calle de la Reina del barrio de Chueca. Es de esas calles por las que has pasado mil veces y no te has fijado en que justo ahí hay un restaurante coreano.  Al entrar vimos que la decoración es muy «chic», con una cocina simplona, por lo que nos empezó a gustar más porque principalmente lo que nos gusta es disfrutar de la comida.

Restaurante Maru

Cocina coreana, la gran desconocida

Mientras ojeábamos la carta pedimos las bebidas y nos las acompañaron de un aperitivo variado: 

– Brotes de Soja

Kimchi , ensalada de col china fermentada con salsa de guindilla

– Ajos tiernos con un pescadito

– Calabacín al vapor con sésamo

Aperitivos coreanos

Pedimos al camarero que nos aconsejara sobre los platos coreanos y  acabamos eligiendo cuatro platos a compartir. De entrante elegimos son unas Mandu Gyoza, empanadilla casera con topping de cebollas caramelizada. Es un plato perfecto para empezar el contacto con esta cocina, la pasta es muy fina y tiene un sabor agridulce muy suave.

Gyoza coreana restaurante maru

 

El siguiente plato que elegimos Buigoki tok po ki , pastel de arroz salteado con tiras de ternera marinada en salsa de soja dulce. A primera vista es un plato que ves y no sabes por dónde empezar.  En todos los platos predomina las verduritas al vapor.

Buigoki tok po ki

 

Maki de tempura de langostino, surimi, tobbiko, mayonesa  y aguacate, out de cebollinos  y semillas de sésamo,  como se puede ver en la foto son buenas piezas de maki, no aptas para bocas pequeñas, a pesar del tamaño el sushi coreano no tiene nada que envidiar al japonés.

 

Sushi coreano

Je yuk bo kum a la planch: panceta de cerdo con salsa de guindilla con verduras, nos habían recomendado pedir un plato de barbacoa, en el centro de las mesa hay una plancha para que te prepares las carnes a tu gusto. Nosotros elegimos Je yuk bo kum porque nos recomendaron probarlo. Las carnes las sazonan en menos o mayor medida con picante, puedes indicar que sea suave ¡que ya pica de narices! o ser un valiente e irte a conocer ese plato picantón que te puede hacer un rato «agradable».

Je yuk bo kum  coreano

Una vez ya precalentada la barbacoa ya puedes empezar  a «jugar» con las pinzas para hacer la carne a tu gusto.

barbacoa coreana

Cuando ya están la panceta y las verduras a nuestro gusto, colocamos la cantidad deseada sobre una hoja de lechuga y la salsa que acompaña esta carne , que no es picante.

 

panceta  coreana

 

Este plato es el que más gustó de este primer contacto con la comida coreana, con un intenso sabor, picantito y el hecho de usar la hoja de lechuga de acompañamiento lo hace una experiencia diferente.  Ya probamos algo similar en StreetXo del estrellado David Muñoz, panceta que también la «emplata» sobre una hoja de lechuga.

Sin duda ha sido uno de las cocinas que más nos han sorprendido, sobre todo la potencia que tiene de sabores, si nunca se os había pasado por la cabeza probar la cocina coreana, desde Paratieslavida os animamos a que probéis el Restaurante Maru.

El precio medio por persona con una consumición 20€, con 4 platos para los dos.


Restaurante
 Maru
Calle de la Reina 37, Madrid
915 23 95 31
Precio medio : 20€/persona

Mostrar más

Angel

Amante del buen comer, riojano de pura cepa y fundador de este blog.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba