Si buscas un sitio para comer en Valdemorillo (Sierra noroeste de Madrid) y disfrutar de una cocina de producto de km0, este es tu sitio. Se ubica entre esta localidad y a 3km de El Escorial en plena ruta motera de La Cruz Verde.
El Mercado Avellaneda está emplazado en una antigua finca reconvertida en espacio gastronómico. Puedes celebrar un cumpleaños, una comida en familia, un encuentro con amigos o lo que te apetezca.
Nada más entrar, tienes un puesto de mercado dónde podrás ver la oferta del día, chacinas, carnes, pescados, verduras y hortalizas.
Comer en Valdemorillo
Es un excelente sitio, por ejemplo, para pasar las tardes noches de verano con amigos y familiares. Tiene amplias zonas verdes, que permiten ir con los más peques.
En el Mercado Avellaneda, hacen un homenaje a la cocina tradicional y popular, inspirada en el recetario de nuestras madres y abuelas que tanto nos han hecho disfrutar. Su oferta está basada en el producto de temporada y de calidad. La carne viene de localidades cercanas de Nava del Marqués y Guadarrama, el marisco directamente de Isla Cristina (Huelva), las verduras y hortalizas de las huertas de la zona y los tomates del Lozoya.
Mercado Avellaneda
En mi primera visita, probé una excelente ensaladilla rusa coronada por una gilda de campeonato; una ensalada de perdiz en escabeche; un gazpacho con tomate de la zona; de la parrilla, molleja de ternera que estaba maravillosa, medio pollito y chorizo criollo.
Si estás buscando un sitio al aire libre en medio de la naturaleza, este sitio es perfecto, tanto si estás de ruta por la zona o como si te apetece hacer una escapada desde Madrid, en el Mercado Avellaneda todo el mundo se siente como en casa.
📍Mercado Avellaneda
BM-533, KM/0, 800, 28210 Valdemorillo, Madrid
🍽 @mercado_avellaneda
📅Jueves-Viernes de 18:00 a 01:00 / Sábado de 12:30 a 01:00 / Domingo de 12:30 a 19:00
💰 40€/pax sin vino