El Valle, comida norteña en Embajadores, Madrid
Dicen que en momentos de crisis es cuando surgen las mejores ideas y así le ocurrió a Joaquín, un portugués con influencia gallega que decidió abrir su restaurante junto a su novia Julieta, un local de comida norteña en el barrio de Embajadores de Madrid, en pleno 2009. “Para mí fue el mejor año”, confiesa, “yo llegué aquí, empecé a poner cañas y a cortar jamón, y nos ha ido muy bien”. A los dueños de El Valle ya les conocía mucha gente por haber trabajado antes en el barrio, pero la mayor parte de la clientela que se han ido ganando es nueva. La receta es sencilla: una gastronomía de calidad, productos caseros y bien cocinados, ambiente de barrio, comidas y cenas de grupos y la atención más cercana.
Comida casera y norteña de calidad
El Valle es un restaurante en el que se fusiona comida casera del norte de España. Asturiano, gallego, portugués… las influencias son muchas y todas ellas aportan ese toque especial que ofrece la cocina del restaurante. “Hemos ido cogiendo un poco de todo. Tan pronto hacemos una fabada como una merluza a la gallega”.
Y todo ello, de la mano de Marta, la cocinera, artífice principal que otorga a la comida un sabor especial. Famosa es su tortilla, uno de los platos estrella que presiden la barra con la magnitud que la caracteriza. También los huevos rotos con jamón hacen las delicias de sus comensales, “el pulpo a la piedra, el arroz con carabineros, las habitas con jamón y chipirones o la empanada, uno de los platos que más gustan a la gente”, añade Joaquín.
Un menú ideal en el barrio de Embajadores
En la pizarra situada en la puerta de El Valle, que invita a entrar con la variedad de sus platos, se ofrecen dos menús. Uno de ellos muy económico y bueno, por 10 euros a diario y 12,50 los domingos, y el otro con platos más elaborados y mayor calidad, por 20 euros.
Pero si se le pregunta a los dueños, un menú ideal en su restaurante sería “una fabada de primero, un entrecotte a la parrilla de segundo y unas filloas de postre”, siempre después de un par de cañas en la barra (con una generosa tapa, por supuesto) y terminando con un buen licor.
Además de los menús de calidad otro de sus puntos fuertes es la Navidad. “Hemos organizado muchas cenas estas fiestas, pero no solo en Navidad. Hacemos cenas de grupos, el restaurante es muy amplio y acoge a mucha gente”. La ubicación de El Valle invita a ello, y es que por la zona de Embajadores suele haber bastante aparcamiento y está situado muy cerca del centro de Madrid.
¿Y qué expectativas de futuro tienen? Joaquín y Julieta lo tienen claro: continuarán ofreciendo su mejor gastronomía a su clientela ya asegurada y a los nuevos clientes. “Suele venir mucha gente de Madrid y de fuera, y también muchos trabajadores y público de los teatros de la zona”. Además, quieren apostar por un plan nocturno. “Abrimos todos los días hasta la 1.30h. y nos gustaría potenciar la noche, creemos que un buen plan después de cenar es tomar aquí la primera”.
Restaurante El Valle
Calle Sebastián Herrera, 6
(Cerca de la Glorieta de Embajadores) Madrid
Tfno.: 91 467 70 07
Web: http://restaurantelvalle.com.es/