3 propuestas culinarias para Semana Santa
Los días de Semana Santa aprovechamos para viajar a distintos destinos: la ciudad de la que somos, el mar, la montaña, algún país extranjero… donde siempre buscamos las mejores recomendaciones para visitar, disfrutar o degustar. En este post os ofrecemos 3 propuestas culinarias para Semana Santa, porque lleguemos al rincón que lleguemos, siempre habrá una opción perfecta para disfrutar de la gastronomía local. ¿Nos acompañas en este viaje?
Alicante, sol, playa y paella asegurados
La costa Mediterránea es un destino fijo para cientos de miles de viajeros en los días festivos de Semana Santa. Desde pequeños pueblos catalanes a las grandes playas alicantinas, Levante recibe con una calurosa bienvenida a todos los turistas.
En un pueblo alicantino situado al norte de Torrevieja, Guardamar del Segura, el buen ambiente está asegurado. Allí encontramos algunos de los mejores restaurantes para disfrutar de una buena comida en el paseo marítimo, mirando al mar y descansando.
El Europa 2 es uno de ellos. Situado en el hotel Europa, en el número 1 de la calle Jacinto Benavente, presume de ser uno de los más antiguos del municipio. Su amplia y variada carta ofrece raciones de todo tipo: huevos rotos, mixtas de tigres y croquetas, frituras de pescado, ensaladas, calamar o sepia a la plancha, parrillada de carne… Pero si un plato es reconocido en el local, son sus paellas.
Para llevar o tomar allí, las paellas de pollo, pescado o mixtas son míticas en toda la playa. La terraza siempre está a rebosar de turistas, extranjeros, veraneantes o guardamarencos que las disfrutan, acompañadas de una buena jarra de cerveza o sangría, siempre con el sonido de las olas de fondo. Sin duda, una opción muy apetecible para estos días de calor prematuro.
A la montaña en Semana Santa: Valle de Benasque
Otro plan idóneo para estas fiestas es la montaña. Si te gusta la naturaleza, puedes acercarte al valle de Benasque. Más conocido como el valle escondido, por contar con un acceso más complicado que otros destinos y por sus espectaculares paisajes, también ofrece una gastronomía auténtica.
Puedes probar la comida tradicional del valle en restaurantes emblemáticos como el Sotobosque (Hotel Aneto) o La Llardana en Benasque, Casa Tous en Anciles y Casa Chongastán en Chía. Y recuerda que todavía no ha terminado la temporada de esquí, así que es la oportunidad para deslizarte por Cerler, nombrada recientemente como la mejor estación de España.
Los Picaos de San Vicente de La Sonsierra
Sí tu destino para esta Semana Santa , ha sido La Rioja, te recomendamos que visites San Vicente de la Sonsierra, donde podrás ver una de las manifestaciones religiosas más importantes y conocidas de España, «Los Picaos». Para conocer los horarios de las procesiones, visita la página del Ayuntamiento de San Vicente.
Nuestra recomendación gastronómica para esta localidad riojana, es el Restaurante Casa Toni, con una cocina tradicional y creativa sin perder las raíces de la gastronomía riojana.